En los últimos años, España ha atravesado un déficit de trabajadores. Por lo que su economía se ha visto afectada, uniéndose así al resto de Europa donde varios países están ávidos de reclutar empleados que hagan funcionar todos los sectores.

Esta situación aumentó la migración extranjera, de quienes buscan iniciar un cambio de vida. De hecho, los latinos han estado entre los más interesados en empezar un proceso laboral en el viejo continente.

España se ha posicionado como uno de los países preferidos para trabajar para los latinos de habla hispana, quizás por el idioma o la cercanía cultural, tal como publica Mi Bolsillo.

Publicidad

Recientemente, empresas de ese país abrieron nuevas convocatorias para personas de otros lugares. La única condición es que deben tener sus documentos en regla.

Alemania lanza una “Green Card” para captar trabajadores y estos son los requisitos para obtenerla

Algunas vacantes están solicitando empleados a través de plataformas digitales. Foto: Paul Bradbury

Estas son las vacantes laborales para extranjeros en España

El empleo que tiene más vacantes abiertas en el momento es el de conductor o trabajador en transporte y logística. Los que se desempeñan en este rubro pueden ganar el doble de un salario mínimo español, que está en mil euros.

En general, al año los conductores ganan aproximadamente 29.400 euros. Mensualmente, serían entre 1.400 y 1.600 euros netos. La convocatoria explicó que los trabajadores también pueden recibir bonificaciones o extras. Los camioneros autónomos ganan hasta dos mil euros al mes.

Publicidad

Para este empleo, no deben ser profesionales y también pueden desempeñarse como maquinista de tren, que ganan cerca de 28 mil euros por año.

Algunas vacantes están solicitando empleados a través de plataformas digitales, como en Grupo Crit España.

Publicidad

¿Quieres trabajar en Estados Unidos? Con estas 18 ocupaciones para visa H-2B no necesitas títulos académicos

Lo más importante para ingresar a una de estas ofertas de empleo es contar con la documentación correcta. Foto: Portra

Algunos empleos ofrecen menor paga, pero son muy apetecidos y fáciles de conseguir. Uno de ellos es como conductor de carretillas elevadoras industriales, que gana cerca de 1.220 euros mensuales.

Otra opción es trabajar en una empresa como jefe de depósito o encargado. Con esta posición se puede generar 36.900 euros al año. Las personas que se desempeñan en esta labor, se encargan de coordinar actividades de abastecimiento, reposición y planificación.

Lo más importante para ingresar a una de estas ofertas de empleo es contar con la documentación correcta. Lo recomendable sería tener la ciudadanía española o de algún país europeo, pero también se pueden solicitar visas y permisos de trabajo.

(I)

Publicidad

Te recomendamos estas noticias