Estados Unidos recibe una gran cantidad de turistas y es que es uno de los destinos más elegidos. Según un informe publicado por la compañía de seguros de viajes Assist Card, el país norteamericano se posiciona primero en la lista, Nueva York y Miami dos de las ciudades que reciben más visitantes por año, pero no necesariamente son las más baratas.

Un estudio realizado por la revista MoneySense y la página de TripAdvisor determinó cuáles son las cinco ciudades más económicas para visitar en Estados Unidos. Para este estudio se consideró el costo medio de las ciudades, la tarifa de los hoteles, los boletos aéreos, y las tres comidas diarias.

Las 5 ciudades más baratas para viajar en EE.UU.

New Orleans (Luisiana)

Publicidad

La ciudad tiene influencias de las culturas africana, latina, española y francesa. Posee una población de algo más de 300.000 habitantes. Nueva Orleans es conocida por su actividad musica, es considerada como la cuna del Jazz. Entre sus festivales más conocidos esta Mardi Gras, Jazz Fest, y el Sugar Bowl. Vacacionar en la ciudad podría costar entre 1900 y 2500 dólares por 7 días.

Orlando (Florida)

Fotografía cedida por Universal Orlando Resort del espectáculo del castillo de Hogwarts del espectáculo EFE/ Kevin Kolczyznski/ Universal Orlando Foto: James Kilby

Esta es la sexta ciudad más grande de Florida, esta dedicada casi por completo al turismo, por su amplísima gama de ofertas de ocio y entretenimiento. Orlando no es conocida por sus museos, sino por sus parques de atracciones, entre ellos los de Walt Disney World, Universal Studios y Sea World. Vacacionar en la ciudad podría costar entre 1500 y 2000 dólares con hotel, comida, excursiones y 5 parques incluídos por 8 días.

Publicidad

Atlanta (Georgia)

El anual desfile Dragon Con Parade en Atlanta. EFE/EPA/ERIK S. LESSER Foto: ERIK S. LESSER

Atlanta es la ciudad más extensa del estado de Georgia y su capital. Fue sede de los Juegos Olímpicos en 1996. El aeropuerto de la ciudad, el Hartsfield-Jackson, es el más transitado del mundo.

Publicidad

Es considerada como una de las ciudades más importantes para la industria musical, siendo sede de grandes bandas de rock y pop. Vacacionar en la ciudad podría costar entre 1400 y 1600 dólares por 7 días.

Miami (Florida)

Una persona monta hoy en bicicleta junto a la parte trasera del edificio de 14 plantas The Port Royale en Miami Beach, Florida (EE.UU). EFE/Ivonne Malaver Foto: Ivonne Malaver

La ciudad más importante de Florida y con una población de 433.136 habitantes. Considerada como la ‘Ciudad más limpia de Estados Unidos’ por la revista Forbes. Miami disfruta de un clima tropical y sus visitantes podrán disfrutar de una amplia variedad de oferta musical. Las zonas centrales de la ciudad abren las 24 horas. Vacacionar en la ciudad podría costar entre 800 y 1000 dólares con alojamiento, comidas y taxis por 7 días.

Las Vegas (Nevada)

Publicidad

Las Vegas (Estados Unidos).

Esta es la ciudad más barata. Construida en medio del desierto, y popular por sus casinos y hoteles temáticos. “La ciudad del pecado” cuenta con los centros de atracciones más importantes, restaurantes de lujo, teatros. Vacacionar en la ciudad podría costar 670 dólares aproximadamente con hotel, comidas y taxis incluídos por 3 días. (I)