NOTICIAS

Publicidad

Estados Unidos advierte a Rusia de “graves consecuencias” si usa armas nucleares

Rusia puso este miércoles en pie de guerra a los rusos al decretar la movilización parcial de 300.000 reservistas rusos para la guerra en Ucrania.

John Kirby, uno de los portavoces de la Casa Blanca. Alex Wong/Getty Images/AFP (Photo by ALEX WONG / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP) Foto: AFP

Publicidad

Estados Unidos advirtió este miércoles a Rusia que habrá “graves consecuencias” si utiliza sus armas nucleares y consideró que la movilización parcial de 300.000 reservistas rusos para la guerra en Ucrania es una “señal” de que está perdiendo terreno.

“Habrá graves consecuencias. No solo será un paria en el escenario mundial, sino que habrá consecuencias graves”, dijo en una entrevista en ABC uno de los portavoces de la Casa Blanca, John Kirby, en la que fue la primera reacción de Washington a las acciones de Moscú.

Consideró, además, que la movilización de tropas “es definitivamente una señal de que Rusia está sufriendo” en la guerra en Ucrania y perdiendo terreno.

Publicidad

“Estados Unidos nunca reconocerá la reivindicación rusa sobre el territorio ucraniano supuestamente anexionado y seguiremos apoyando a Ucrania el tiempo que sea necesario”, ha subrayado la embajadora de Estados Unidos en Ucrania, Bridget A. Brink en Twitter.

Rusia puso este miércoles en pie de guerra a los rusos al decretar la movilización parcial de 300.000 reservistas rusos para la guerra en Ucrania, medida que busca contrarrestar lo que el presidente ruso, Vladímir Putin, llamó “chantaje nuclear” de la OTAN, que se propone “destruir” a Rusia.

En un discurso televisado, Putin también advirtió que aquellos que buscan "chantajear" a Rusia con armas nucleares deben saber que "la rosa de los vientos puede volverse contra ellos".

Publicidad

La movilización sigue a la convocatoria para este viernes de referendos de integración con Rusia en las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, y en los territorios ocupados del sur de Ucrania en las regiones de Jersón y Zaporiyia, consultas ya condenadas por la comunidad internacional. (I)

Cómo consultar mi lugar de votación 2023 en Ecuador

En El Universo puedes revisar tu lugar y mesa de votación en estas elecciones seccionales 2023 que se desarrollan en Ecuador. Puedes hacerlo en la siguiente página

¿Cuándo son las elecciones en Ecuador 2023?

Este domingo 5 de febrero del 2023 es la fecha en que se celebrarán las elecciones seccionales en Ecuador. Las elecciones serán desde las 07:00 hasta las 17:00.

Cómo votar en las elecciones 2023 en línea vía telemática

El Consejo Nacional Electoral (CNE) implementó la modalidad de votación telemática en el exterior 2023 para los 97.100 ecuatorianos que se encuentran empadronados en cualquiera de las 52 zonas electorales establecidas, pero hasta el momento solo 10.572 se han inscrito, lo que equivale al 10,8 %.

Cómo consultar donde me toca sufragar en las elecciones de Ecuador

Para saber dónde te toca sufragar en las elecciones de Ecuador existen varios métodos, lo puedes hacer en la página del CNE, también en El Universo o de manera telefónica también.

Cómo consultar si soy miembro de mesa o mi lugar de votación vía telefónica

Los ciudadanos pueden comunicarse llamando al número 150 desde cualquier teléfono, inclusive desde dispositivos celulares.

Qué dignidades se eligen en las elecciones del ecuador 2023

En estos comicios se elegirán prefectos y viceprefectos, alcaldes, concejales urbanos y rurales, miembros de las juntas parroquiales rurales e integrantes del CPCCS para el periodo 2023-2027.

De acuerdo con la Constitución y el Código de la Democracia, la posesión de las nuevas autoridades se realizará el 14 de mayo de 2023.

Noticias de las Elecciones 2023 en Ecuador

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad