NOTICIAS

Publicidad

Estados Unidos autoriza uso de emergencia de la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer-BioNTech en adolescentes

Su eficacia es la más alta entre las que están disponibles.

Esta vacuna es una de la más usadas en el mundo. Foto: EFE

Publicidad

Este lunes la agencia de medicamentos de Estados Unidos (FDA) anunció que autorizó la vacuna anticovid de Pfizer-BioNTech para menores con edades entre 12 y 15 años.

De esta forma la FDA actualizó el permiso que dio a Pfizer en diciembre pasado, cuando solo la autorizó para mayores de 16 años, según Efe.

“La ampliación de la autorización para uso de emergencia de la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer-BioNTech es una medida significativa en la lucha contra la pandemia”, se congratuló la comisionada en funciones de la FDA, Janet Woodcock.

Publicidad

Esto hará que al menos 13 millones de estadounidenses más sean aptos para recibir la vacuna, lo que es considerado por especialistas como un paso para poder volver abrir las escuelas y alcanzar una inmunidad colectiva.

Aunque también están quienes piensan que es un riesgo innecesario, ya que solo 471 menores de edad han muerto por COVID-19, es decir, menos del 0.1 % de las muertes por el virus en el país norteamericano, según el diario The Daily Mail.

Todavía falta que se pronuncie sobre la vacunación a menores el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC por sus siglas en inglés).

Publicidad

El pasado 31 de marzo Pfizer había publicado que en pruebas con 2.260 menores se había prevenido el COVID-19 grave y las muertes en un 100%.

Los menores de 16 incluso habían mostrado respuestas inmunitarias más altas que los adultos. Además de que no se había presentando reacciones adversas.

Publicidad

Ahora habrá que ver cómo toman esto los padres que desean enviar a sus alumnas a las aulas. Los CDCD habían dicho previamente que no los estudiantes ni los profesores necesitaban de la vacuna para regresar a las escuelas de forma segura.

Sin embargo, desde la Casa Blanca sí están impulsando que los maestros se vacunen para tener menos riesgos de contagios. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad