Estados Unidos confiscó este lunes el avión oficial de Nicolás Maduro, el presidente de Venezuela. La aeronave se encontraba en República Dominicana y fue llevada a Florida, informó CNN.

Según el medio, las autoridades estadounidenses consideran que la adquisición del avión violaba las sanciones impuestas por Estados Unidos a Venezuela.

“Esto envía un mensaje a los altos mandos”, dijo uno de los funcionarios estadounidenses a CNN. “La confiscación del avión de un jefe de Estado extranjero es algo inaudito en materia penal. Estamos enviando un mensaje claro de que nadie está por encima de la ley, nadie está por encima del alcance de las sanciones estadounidenses”.

Publicidad

De acuerdo con el medio, varias entidades participaron en la incautación, como Investigaciones de Seguridad Nacional, agentes de Comercio, la Oficina de Industria y Seguridad y el Departamento de Justicia.

Nicolás Maduro prevé realizar una ‘megaelección’ en el 2025

Desde hace varios años, Estados Unidos ha sancionado al Gobierno de Venezuela por sospechas de corrupción. En marzo de 2020, el Departamento de Justicia acusó a Maduro y a otros 14 funcionarios venezolanos de narcoterrorismo, tráfico de drogas y corrupción.

Además, la Oficina de Asuntos Internacionales de Narcóticos y Aplicación de la Ley del Departamento de Estado ofrece una recompensa de hasta 15 millones de dólares por información que conduzca al arresto o condena de Maduro.

Publicidad

(I)