Victor Baxter, de 61 años, recibió condena de cadena perpetua por asesinar a su esposa por no cumplir con los “deberes de esposa”, según confesó él mismo a las autoridades cuando lo detuvieron por el femicidio.

El crimen ocurrió el 11 de marzo de 2019 y no fue sino hasta este viernes 21 de octubre que recibió condena por estrangular a su pareja luego de varios años de relación, escribió El Heraldo de México.

Qué pasó con Misrach Ewunetie: la estudiante de la Universidad de Princeton que fue hallada muerta en las canchas de tenis del campus, tras varios días desaparecida

Estrangula a su esposa por no cumplir con los “deberes de esposa”

El condenado mató a su esposa, Mary Baxter, de 40 años, en su hogar en el condado de Tarrant, Texas, Estados Unidos.

Publicidad

En mayo de 2018, Mary acudió al médico por numerosos cortes y moretones que presentaba en su cuerpo, así como el pulgar roto. Al día siguiente, ella presentó una denuncia policial en la que mencionaba que su esposo la golpeaba y obligaba “a comenzar un negocio de masajes en su casa y realizar actos sexuales con los clientes a cambio de dinero”.

Desde ese entonces, se conoció los constantes abusos que perpetró el agresor en contra de su víctima, quien un mes después, se separó de su mujer porque “no cumplió con sus deberes de esposa”.

Sin embargo, él la continuó agrediendo hasta que la estranguló y le arrebató la vida.

Publicidad

Tres años después del femicidio y luego de un arduo trabajo de investigación, Victor Baxter fue condenado a cadena perpetua y se descubrió que no era la primera víctima. El hombre maltrató y abusó de sus anteriores parejas. (I)

Te recomendamos estas noticias: