Allen Weisselberg, ex director financiero de Trump Organization y muy cercano al magnate Donald Trump, fue condenado este martes a cinco meses de cárcel.

El ejecutivo se declaró culpable de los delitos de fraude y evasión fiscal en un esquema en la empresa familiar de los Trump, con sede en Nueva York, que también fue declarada culpable el 6 de diciembre.

Para Weisselberg son en total 15 cargos de fraude y evasión fiscal por un monto de 1,76 millones de dólares de ingresos percibidos y no declarados entre 2005 y 2021.

Publicidad

El hombre de 75 años cumplirá una pena efectiva de 100 días en el penal Rikers Island en Nueva York. Según la Fiscalía de Manhattan, Weisselberg fue “uno de los principales beneficiarios del sistema, recibió unos 1,76 millones de dólares de remuneraciones no declaradas, entre ellas el pago del alquiler de un apartamento de lujo en Manhattan, servicios, gastos de parking, vehículos Mercedes Benz para él y su esposa, muebles, dinero para vacaciones personales y el pago de la escolarización de sus nietos en una escuela privada”.

“Las sociedades no declararon estos ingresos a las autoridades fiscales, no hicieron las retenciones de impuestos ni pagaron las cotizaciones de salud sobre estos ingresos”, añadió la entidad. (I)