Desde el palacio Legislativo de Venezuela, el presidente de la Asamblea, Jorge Rodríguez, aseguró que: "Sea quien sea el extranjero que entre a este país sin permiso, entra pero no sale. Aquí se queda: preso o como se quede, pero se queda". Las declaraciones, que fueron transmitidas por la televisión pública del país, llegan en medio del despliegue militar de Estados Unidos en el Caribe.

El gobierno de EE. UU. ha nombrado al gobierno de Nicolás Maduro como ilegítimo y además, acusa a sus autoridades de liderar un cartel de narcotráfico. Rodríguez aseguró que Venezuela “ha combatido y ha derrotado a las bandas criminales, al narcotráfico y los paramilitares”. En ese sentido agregó que los extranjeros que ingresen sin permiso deben ser detenidos.

“Esto no es una bravuconería, ni es un intento de provocaciones, lo estoy diciendo de forma responsable. Nosotros estamos obligado a defender este suelo sagrado”, indicó el presidente de la Asamblea.

Publicidad

Rodríguez resaltó la falta de presencia militar de Estados Unidos en el Pacífico. “Cómo van a señalar que el país con más victorias contra el narcotráfico, que es Venezuela, no existe un país con mayores victorias contra el narcotráfico”. (I)