Una nueva denuncia deberá enfrentar el expresidente de Argentina, Alberto Fernández. Esta es desde su círculo familiar y se trata de violencia de género.

Finalmente este martes, la exprimera dama Fabiola Yañez decidió denunciarlo tras conocerse evidencia del maltrato recibido.

Papa Francisco recibe al expresidente argentino Alberto Fernández en el Vaticano

La comparecencia fue a través de la plataforma Zoom ante el juez Julián Ercolini. En junio pasado, el magistrado ya la había contactado para saber si iba a presentar una querella luego que encontrara mensajes con la exsecretaria privada de Fernández donde relataba la violencia física sufrida.

Publicidad

En esos chats también se encontraron imágenes. Sin embargo, ella no aceptó y expresó que no tenía las intenciones de presentar la denuncia. Esto era fundamental para que se pueda investigar el caso, por lo cual se archivó el tema aunque esto no fue definitivo y se puede abrir una investigación penal.

Actualmente la ex primera dama reside en Madrid tras viajar junto a Fernández, aunque él ya volvió a Argentina tras una separación.

El presidente saliente argentino Alberto Fernández decreta que el Estado pague su custodia en todo el mundo

“La noté muy angustiada. Me dijo: ‘No aguanto más esta situación. Lo acabo de denunciar’”, relató su abogado en una entrevista con LN+.

Publicidad

El juez Ercolini dictaminó medidas de restricción y protección en favor de Yañez. (I)