Stacey Gwilliam prácticamente murió dos veces. La mujer, que cuando su novio la atacó tenía 34 años, fue enterrada viva por Keith Hughes, su pareja, y logró sobrevivir para contarlo, aunque el shock postraumático del ataque y las consecuencias del mismo no le dejaron vida y falleció seis años más tarde.

La mujer estaba decidida a terminar su relación con Hughes, un fisicoculturista y pintor de profesión, pero esta decisión cambió por completo su vida y el violento hombre de 39 años, la estranguló y enterró en el bosque, según Infobae.

Germán Cáceres entra a la lista de los diez más buscados del país por el femicidio de María Belén Bernal

Novio la lleva al bosque para estrangularla y la entierra viva

Hughes le juró amor eterno a la víctima en julio de 2015, minutos antes de llevarla a un sendero solitario de un bosque al sur de Gales. La tomó de la mano y la fuerza con la que lo hacía cada vez era más intensa, lo que alarmó a Stacey y luego solo escuchó “si no eres mía, no podrás ser de nadie”.

Publicidad

El sujeto la estranguló, sin lograr su cometido, que era romperle el cuello y matarla. Cavó una fosa y la enterró sin saber que seguía viva, y escapó en su auto.

Stacey literalmente salió de su propia tumba. La mujer asomó sus manos de debajo de la tierra y luego de toser por la tierra que tragó y la falta del aire, empezó a caminar mientras pudo hasta que fue hallada por policías que pasaban por el lugar.

La mujer relató: “Me escapé de mi propia tumba. Keith intentó matarme”, repetía gritando a los oficiales.

Publicidad

Enseguida, la policía empezó a buscar al fisicoculturista por las rutas cercanas al bosque en el que se había producido el ataque, hasta que dieron con el auto y lo siguieron. En el intento de fuga, el agresor chocó su auto y fue detenido.

“Nunca la encontrarán” gritó a los oficiales mientras lo esposaban, sin saber que la mujer estaba de camino a un hospital para ser atendida.

Publicidad

Stacey Gwilliam logró sobrevivir para contar su historia

Tres meses pasaron para que Stacey pudiera recuperarse en el hospital. La mujer sufrió shock postraumático y tuvo que aprender a caminar y hablar nuevamente. Además, no hablaba con nadie ni mencionaba lo que había ocurrido.

Tras ser enterrada viva, Stacey murió a la edad de 40 años, en noviembre del año 2021, casi seis años después del intento de femicidio.

“Desde el ataque, Stacey sufría de depresión severa y ansiedad. También tuvo neumonías en forma reiterada por la tierra que tragó cuando fue enterrada viva”, explicaron los médicos en el juicio contra el fisicoculturista.

La víctima sufrió una infección en sus pulmones y se automedicó. A Stacey la hallaron muerta en su cama al día siguiente de contactar a sus médicos por la enfermedad y los informes de toxicología encontraron una serie de sedantes en su sistema que habían sido recetados.

Publicidad

La causa oficial del fallecimiento de Stacey fue una bronconeumonía con toxicidad combinada de medicamentos. “No hay evidencia de que tuviera la intención de suicidarse”, explicó el informe médico.

A pesar de su trágica historia, Stacey logró escuchar la sentencia de Hughes, aunque no era la que esperaba. El atacante fue condenado a cadena perpetua, pero se le otorgó el beneficio de libertad condicional tras pasar unos 8 años en prisión, en el caso de que mantenga buena conducta.

El trágico y violento romance

La mujer ya había sido víctima de violentos ataques por parte de quien fue su novio durante cinco años. El fisicoculturista fue sentenciado a tres años y medio por golpear a Stacey en 2013, cuando ya eran novios.

A pesar del que se conoce como el primer ataque, Stacey lo perdonó y lo visitaba en la cárcel. Hughes le juró que era el amor de su vida y que nunca más le pegaría, pero eso duró hasta que consiguió la libertad condicional y volvieron a estar juntos.

Además, constantemente la familia de Stacey notaba marcas en la piel de la mujer, quien siempre negaba la situación y defendía a su novio. Sin embargo, su madre temía por su seguridad.

Por todos los actos de violencia de los cuales fue víctima, Stacey decidió terminar la relación con Hughes, sin saber que ese día su vida cambió para siempre y a raíz de eso, sufrió en silencio durante seis años hasta su prácticamente segunda muerte. (I)

Te recomendamos estas noticias