Estaba tan desesperado por abordar un vuelo que no midió las consecuencias de su desafiante acto. Murió de manera atroz: una turbina del avión “se lo tragó”, reseñó Noticias Telemundo el martes 16 de enero de 2024.

El hombre estaba decidido a todo para subir a la aeronave. Pateó puertas, bajó de prisa unas escaleras, se cayó en el aeropuerto, volvió a levantarse y ya en la pista se lanzó a correr hacia el avión. El final, de esperarse, es trágico.

Un video muestra al hombre en su desespero por ir tras el avión. Muchos, desde las redes sociales, se preguntan cómo lo dejaron avanzar tanto.

Publicidad

Piloto se enfrenta a 83 cargos de intento de homicidio por tratar de apagar avión en pleno vuelo tras consumir hongos psicodélicos

Tragedia con la turbina del avión fue en Utah

De acuerdo con Noticias Telemundo, lo sucedido con el pasajero fue en Utah, Estados Unidos.

El hombre, ciego en su afán, solo pensaba en embarcar en el aeropuerto de Salt Lake City. Fue identificado como Kyler Efinge, de 30 años, señaló Cooperativa.

Efinge perdió su vuelo y “comenzó a comportarse de manera errática, caminando por todo el aeropuerto y descalzo (llevaba sus zapatos en las manos)”, informó Noticias Telemundo.

Publicidad

Accedió a la pista a través de una salida de emergencia y corre hacia el avión. La cadena precisó que iba en dirección a la turbina que lo succionó.

En 20 Minutos explicaron sobre lo ocurrido en la pista: “Las siguientes imágenes del hombre son en infrarrojo. En ellas se le ve corriendo por la pista en dirección al avión, que ya había comenzado a moverse. En ese momento la grabación se corta de manera abrupta y el hombre no vuelve a aparecer”.

Publicidad

Lo ocurrido se investiga. Según Fox News, el 1 de enero de 2024 los socorristas lo encontraron inconsciente dentro del motor montado en el ala de un avión comercial ocupado en la plataforma de deshielo del aeropuerto. Los motores del avión no estaban funcionando en ese momento, dijo la policía.

Pasajero abre puerta de emergencia de un Airbus en pleno vuelo y siembra el terror entre cerca de 200 viajeros: estos videos recogen las escenas de pánico

Por qué iba tan desesperado

Según la familia, dijo Telemundo, Kyler “tuvo una crisis al perder el vuelo”. Deseaba ir a Denver para ver a su abuelo que está enfermo.

El Departamento de Aeropuertos de Salt Lake City (Utah, Estados Unidos) “publicó las imágenes de los minutos previos a la muerte de Kyler Efinge”. Estas le han dado la vuelta al mundo.

En redes sociales los usuarios expresaron:

Publicidad

  • Yli Scarch: ¿Cómo es que no lo detienen desde que estaba golpeando la puerta?
  • Mary Vielma: “Obviamente lo que hizo estuvo mal. Ahora mi pregunta es ¿Dónde estaba la seguridad del aeropuerto?”.
  • Nat.2588: ¿Y cómo lo dejaron violar todas las medidas de seguridad? Los oficiales, guardias, seguridad dónde estaban?
  • Vetsaliz Rivera: La desesperación lo llevó a la muerte.
  • Para Valeria Rodríguez, “el día que los pasajeros logren entender que el avión no es un autobús ese día dejarán de suceder este tipo de cosas”.

(I)

Te recomendamos estas noticias