Cuatro personas han fallecido y al menos 21 han resultado heridas al desplomarse en la Playa de Palma (Mallorca) un restaurante ubicado en una planta baja que se ha hundido hasta el sótano, donde los servicios de emergencias buscan más víctimas.

Según han informado fuentes de cuerpos de seguridad, el derrumbe se ha producido a última hora de la tarde en un establecimiento de la calle Cartago llamado ‘Medusa Beach Club’ que estaba ocupado en esos momentos por numerosos clientes y trabajadores.

Los servicios de emergencia precisaron después en la red social X que siete de los heridos están “muy graves” y nueve “graves”. Han sido “trasladados a varios centros hospitalarios de Palma”, agregaron.

Publicidad

Los hechos ocurrieron al final de la tarde de este jueves en el local ubicado en una zona llamada Playa de Palma, al sur de la ciudad de Palma de Mallorca, la capital de esta isla del archipiélago mediterráneo.

Los afectados son “de varias nacionalidades”, dijo la portavoz, sin poder dar más detalles.

Según los primeros informes, la terraza del bar del primer piso, de cristal, de un edificio en Palma, capital de Mallorca, se desplomó sobre la planta baja.

Publicidad

De acuerdo al diario español El País, la policía ha pedido a los paseantes y curiosos que permanecen sobre la arena de la Playa que mantengan estricto silencio para que los equipos de rescate puedan escuchar las voces de posibles supervivientes. (I)