Hombre. ¿Qué sentirías si tu mujer te dijera: “cariño, en toda mi experiencia sexual, tengo que decirte que tú eres el que la tiene más grande”? ¿Sudarías frío, dolor en el ego o alivio a parte iguales? Como sea, la disonancia emocional, germina una serie de interrogantes alrededor de tu propio pene.

A pesar de la omnipresencia que tiene en nuestra sociedad, se habla poco de la necesidad de promover una visión positiva del órgano sexual masculino, independientemente de su forma, tamaño u otros atributos relacionados con su apariencia.

Las expectativas que tienen los hombres sobre las preferencias de las mujeres en cuanto al tamaño del pene parecen generar más ansiedad e insatisfacción.

Publicidad

La eterna competencia por el tamaño del pene es una constante. Foto: Istock

¿Qué es el Body Positive?

El body positive es un movimiento que apuesta por la aceptación del cuerpo. El empoderamiento femenino y el amor propio son los principales ingredientes de la positividad corporal o body positive que, después de años de luchar por la diversidad en la moda, hay un creciente desafío por normalizar todas las tallas.

No obstante, la eterna competencia por el tamaño del pene es una constante, entonces, ¿por qué el ‘Body Positive’ no promueve una visión diferente del órgano sexual masculino?

Las expectativas que tienen los hombres sobre las preferencias de tamaño del pene de las mujeres parecen generar más ansiedad e insatisfacción que una insatisfacción innata. Foto: Istock

Trabajos como una investigación llevada a cabo por un equipo de científicos del King’s College de Londres, publicada en The British Journal of Urology International, en la que se concluyó que la longitud media de un pene flácido es de 9,16 centímetros y 13,24 centímetros erecto; con un grosor entre los 9,31 centímetros de circunferencia en reposo y 11,66 centímetros erecto.

Publicidad

Pero, además del tamaño y el grosor, cada pene, como cualquier otra parte del cuerpo humano, tiene tantas formas como personas con pene existan.

¿Importa el tamaño y la forma del pene en el ‘Body Positive’?

Quienes se enfrentan a esta interrogante, viven cautivos por el tamaño de su pene, que les hace plantearse cuán efectivo y placentero puede resultar su grosor y longitud a su pareja.

Publicidad

Por eso ¿importa el tamaño y la forma del pene en el ‘Body Positive’? Más allá de medidas, tipos y formas, es necesario recalcar, una vez más, que el tamaño no importa, ni en relaciones heterosexuales ni en homosexuales.

O no debería importar por no ser determinante para la obtención del placer, ni para poder ofrecerlo.

De hecho, no es necesario ni que el pene entrase en la ecuación del placer, a priori. No obstante, si atendemos a la penetración, cabría recalcar que no es necesario tener un tamaño grande para conseguir estimular las áreas erógenas de la otra persona.

¿Importa el tamaño y la forma del pene en el ‘Body Positive’? Encuentra las maneras de hacer con lo que la genética te dejó lo mejor que puedas, con serenidad ni expectativas. Es el hacer y no el tener. Foto: Istock

Clasificación de penes

A grandes rasgos, según MYHIXEL, mencionan tres clasificaciones principales de falos, recalcando, eso sí, que “esta categorización no tiene base científica, sino subjetiva” y su finalidad es “demostrar la gran diversidad que hay”.

Publicidad

  • Según la presencia o ausencia de prepucio.
  • Por el tipo de curvatura. Cuando es leve o moderada, suelen gustar las curvas, además cada una tiene su punto y va mejor con determinadas posturas.
Pero atención, “si la curva del pene es prominente se trata de un problema (enfermedad de Peyronie) que ha de ser tratado por especialistas”. Foto: Adene Sanchez

Por su forma se contemplaría cinco tipos:

  1. Pene lápiz, el más común y recto.
  2. Pene cono tiene un glande fino y se ensancha hasta llegar a la base, facilitando una penetración gradual.
  3. Pene seta que destaca por tener el glande más pronunciado que el tronco y se presenta especialmente en aquellos casos con circuncisión. Siendo las posturas con menos profundidad de penetración son más placenteras para la persona que recibe.
  4. Pene plátano, más estrecho en la base y la punta y más ancho en su tronco. Además, presenta una ligera curvatura. Considerado el mejor tipo para la penetración, debido a que su forma estrecha en el glande facilita la dilatación.
  5. Pene curvo, hay que pillarle el punto. Si se curva hacia arriba es ideal para la práctica el misionero; hacia abajo, para el perrito; hacia la izquierda, típica de diestros; y hacia abajo la de zurdos.

(I)

Te recomedamos estas noticias