Redes del narcotráfico estimaban que utilzando juguetes podrían burlar a las autoridades colombianas, donde fue incautado un gran cargamento de drogas proveniente de España.

Las autoridades del aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá lograron detectar una mercancía compuesta por unos “narcomuñecos”, que contenían la mayor sorpresa: anfetaminas en sus partes internas.

Los juguetes en forma de bebés guardaban cerca de 2 mil 411 gramos de anfetaminas, que según la Policía Fiscal y Aduanera y la Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional de Colombia , sería utilizada para la elaboración de otra droga, llamada éxtasis además de otras sustancias psicotrópicas que se comercializan en el oscuro mundo del narcotráfico, precisó El Tiempo.

Publicidad

A decir de las autoridades y según el comunicado elaborado por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian), el valor del cargamento está calculado en casi 238 mil dólares y tenía como destino final los departamentos de Quindío y Valle del Cauca. (I)

Te recomendamos estas noticias