Pese a que la fecha máxima para verificar el estado de postulación de las visas de diversidad 2023 era el 30 de septiembre, el Departamento de Estado de Estados Unidos dio a conocer que entregó todas las visas para ese periodo.

Ese programa da 55.000 visas de inmigrante por año y se estaba en camino de alcanzar el límite anual antes de finalizar el año fiscal. Hasta el 5 de septiembre se habían realizado más de 54.000 emisiones y tan solo se habían fijado 54.833.

“A medida que nos acercamos a estos límites en algunos países, como Argelia y Nepal, puede resultar necesario tomar medidas para evitar exceder los límites numéricos específicos de cada país. Esto incluye la posibilidad de cancelar citas para entrevistas de visa”, se indicó.

Publicidad

¿Qué debes aprender si quieres irte a vivir en el exterior?

Según la ley de inmigración local, ningún país puede recibir más del siete por ciento de las visas disponibles.

El programa de visas de diversidad se lanzó en 1990 y consiste en otorgarlas a países con bajas tasas de inmigración hacia Estados Unidos.

Quienes salgan favorecidos recibirán su pasaporte con la visa de diversidad, así como un paquete de inmigrante sellado que se debe presentar en la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza. También se debe pagar la tarifa de inmigrante para que se emita la Green Card o tarjeta verde.

Publicidad

Actualmente se mantiene vigente el programa correspondiente para el 2024 con la verificación electrónica del estado de entrada de visa.

La entidad dio a conocer que el programa correspondiente al 2025 se abrirá el 4 de octubre de 2023 y se alentó a los elegibles a presentar su solicitud, incluso aquellos que no pudieron obtener una visa en el programa del año anterior.

Aspectos para tener en cuenta al solicitar una visa de diversidad

  • Solo podrá llenar un formulario en el proceso, si no cumple será descalificado.
  • No utilice fotos de otro proceso, debe ser una tomada en los últimos seis meses.
  • Guarde el número de confirmación al completar el formulario.
  • No tiene ningún costo la postulación a una visa de la diversidad.
  • Si pierde el número de confirmación no podrá recuperarlo. (I)