Los latinos que tengan residencia permanente en Estados Unidos y busquen la ciudadanía de ese país deberán afrontar un nuevo reto: se trata de un par de cambios en el examen que, según explica el portal VOA, harán que los solicitantes deban modificar sus prácticas comunes de estudios para aprobar tanto la sección de habla de inglés como la de educación cívica.

Los cambios en dicho examen son llevados a cabo por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de EEUU (Uscis por sus siglas en inglés) y puede ser determinantes en la decisión de que los postulantes se conviertan o no en ciudadanos norteamericanos.

Ha cambiado el formato en el examen de ciudadanía | Foto: Archivo

Cambios en el examen de ciudadanía americana 2024

Cambios en la prueba de inglés

En el examen del 2023, los solicitantes debían responder directamente en inglés las preguntas realizadas por los agentes del Uscis durante una entrevista oral. La idea era comprobar que se entendían las indicaciones. Además de esto, también se ponía a prueba su capacidad para leer y escribir palabras de uso común en inglés, señala RPP.

Publicidad

La versión que se llevará a cabo a finales de 2024 sólo mostrará cambios en la parte oral: el Uscis explicó que los solicitantes deberán usar vocabulario y frases simples que sean relevantes para describir tres imágenes aleatorias que les serán mostradas. Lo mejor será asegurarse de practicar mucho más el dominio del idioma.

¿Cómo solicitar la Green Card por ser informante de un delito?

Cambios en el examen de educación cívica

En esta parte de la evaluación la persona deberá responder seis de diez preguntas para poder aprobar. Podrá estudiar, pues el cuestionario está disponible en las guías de estudio de las agencias de migración.

La modificación se hará en el formato, pues se ha cambiado a opción múltiple: los aspirantes deberán elegir la respuesta correcta entre cuatro opciones disponibles.

Publicidad

(I)

Te recomendamos estas noticias