Javier Milei, presidente de Argentina, brindó un concierto de rock para sus partidarios en el Movistar Arena de Buenos Aires como antesala de la presentación de un nuevo libro y a pocas semanas de las Elecciones Legislativas de medio término.
El primer mandatario argentino ingresó al escenario principal con varios legisladores y allegados de su círculo político. Milei interpretó temas clásicos de la nación albiceleste tales como: Demoliendo hoteles, de Charly García, y Libre, de Nino Bravo.
La presentación se desarrolló tras la derrota sufrida en las Elecciones Legislativas de la Provincia de Buenos Aires. Su partido, La Libertad Avanza, perdió por más de 13 puntos ante Fuerza Patria, coalición peronista y principal partido opositor de su gobierno.
Publicidad
"Demoliendo Hoteles":
— ¿Por qué es tendencia? (@porquetendencia) October 6, 2025
Porque Javier Milei interpretó esa canción de Charly García para la presentación de su libro en el Movistar Arena pic.twitter.com/fERkrBCuH8
Antes del concierto, Milei sufrió la baja de su candidato principal en la provincia bonaerense. José Luis Espert renunció a la candidatura libertaria por su polémica relación con Fred Machado, acusado de varios delitos por parte de Estados Unidos.
El espectro político argentino no tardó en reaccionar con comentarios ante la viralización de los hechos. Críticas duras de representantes del kirchnerismo, llamados a la recapacitación de sectores centristas y aplausos de grupos afines al gobierno.
Las imágenes tuvieron énfasis especial en Ecuador, internautas compararon las presentaciones de Javier Milei y Abdalá Bucaram, presidente de Ecuador entre 1996 y 1997 que interpretó varios temas de Los Iracundos ante sus partidarios. (I)
Publicidad
El último presidente latinoamericano que protagonizó shows con recitales fue el ecuatoriano neoliberal Abdalá Bucaram, destituido por "incapacidad mental" en 1997. Lo apodaban "El Loco".
— Adrián Figueroa Díaz (@aadrianfd) October 7, 2025
Datos, no opinión.
Hubo un presidente que cantaba.
— Mariano Tilli 💚 (@icevainillaice) October 7, 2025
Se llama Abdalá Bucaram.
No averigüen cómo terminó su mandato pic.twitter.com/Si5pZiZcAC