El presidente de Estados Unidos, Joe Biden ganó por amplio margen este sábado las primarias demócratas de Carolina del Sur, su primera prueba en la búsqueda de un segundo mandato en las elecciones de noviembre, según medios de comunicación estadounidenses.

Biden se impuso a los otros dos candidatos por amplia mayoría en este estado conservador del sur de Estados Unidos, con un gran electorado negro, de acuerdo con estas proyecciones.

Donald Trump se impone en las primarias del estado de Iowa

En sus redes sociales, el mandatario expresó: “No tengo ninguna duda de que nos ha puesto en el camino para volver a ganar la Presidencia y convertir a Donald Trump en un perdedor, otra vez”.

Publicidad

Con la victoria asegurada, el verdadero desafío de Biden en esta cita es demostrar su capacidad para movilizar la base del partido, en particular la comunidad afroamericana, que representa el 60 % del electorado demócrata en Carolina del Sur.

La mejor manera de evaluar el entusiasmo por Biden será a través de los resultados de participación, que se harán públicos al finalizar el recuento. (I)