Próximo a cumplirse 16 años de la misteriosa desaparición de la niña británica Madeleine McCann el mundo conoce el testimonio de una joven, de cabellos dorados, que dice que puede ser “Maddie”, como llamaban a la pequeña rubia a la que se le perdió el rastro en Portugal.

Una polaca, de 21 años, con muchas interrogantes y “pruebas”siembre esperanza y dudas en torno del caso que conmovió al planeta.

Esta chica plantea que le practiquen una prueba de ADN para confirmar o desestimar que sea ella la hija de Kate y Gerry MacCann, los papás de Madeleine McCann.

Publicidad

La pareja que lleva años buscando a su hija, de acuerdo con allegados, estaría ganada a la idea de autorizar y someterse igualmente al test genético.

“El final del camino está a la vista”: Por esta razón Scotland Yard cerrará el caso de la niña Madeleine McCann a 15 años de iniciar la investigación

¿Es Julia la desaparecida Madeleine McCann?

La joven polaca se llama Julia Wandelt y no está segura de tener 21 años. Esa es una de las dudas que espera aclarar si las autoridades acceden a que le practiquen el test de ADN.

Julia expone su caso en redes, en TikTok e Instagram, donde maneja la cuenta @iammadeleinemccan.

Publicidad

En la última red social, hasta la mañana del lunes 20 de febrero de 2023 había colgado 48 publicaciones, la gran mayoría son fotos de “Maddie”, de las señales que según ella la vinculan con el sonado caso y hasta de los progenitores de la niña desaparecida .

“Ayúdenme. Necesito hablar con Kate y Gerry McCann. Creo que puedo ser Madeleine. Necesito un test de ADN. Los investigadores de la policía de Reino Unido y Polonia tratan de ignorarme. Les contaré mi historia aquí. Ayúdenme”.

Con ese mensaje logró llamar la atención del planeta entero, porque “ha comenzado a aportar sus pruebas consistentes en comparativas de imágenes entre la de la niña desaparecida y algunas de sus fotos de cuando era pequeña”, señala Trendencias.

Publicidad

Julia asegura que “es adoptada que ha intentado, sin éxito, obtener una copia de su certificado de nacimiento”.

“No había oído hablar de este caso hasta que comencé a hacerles preguntas a mis padres sobre mi infancia, ya que tengo poco o ningún recuerdo de eso. Los recuerdos son todos muy borrosos y cuando he tenido conversaciones con mis padres, las cosas no parecen cuadrar y siempre intentan cambiar de tema”, explica esta joven, según publica 20 Minutos.

Según lo que ha posteado en el perfil, apuntan en Noticias Caracol, el primer recuerdo que tiene de su infancia “es muy fuerte y se trata de unas vacaciones en un lugar cálido donde había playa y edificios blancos con apartamentos”.

Recuerdo que vi tortugas en la playa, era una pequeña bahía. Había otros niños y trataron de tocar las pequeñas tortugas. No veo a mi familia en este recuerdo

Abuso sexual y la mancha en el ojo derecho

En abril de 2022 se conoció que un alemán, Christian Brueckner, se convirtió en el principal sospechoso de la desaparición y secuestro de Madeleine McCann en Algarve, Portugal, por ello fue imputado en Alemania, informaba CNN.

Publicidad

Diez meses después, Julia “asegura que sufrió abusos sexuales cuando era una niña cometidos por Christian Brueckner”

“He vivido una vida muy dura y he sufrido muchos traumas, mi abusador era un pedófilo alemán que fue sospechoso en la investigación de Madeleine McCann”, afirmó en Tik Tok.

Para llamar aun más la atención de los McCann, Julia sostiene como principal punto de parecido con Maddie que tiene “un colobama, un pequeño defecto ocular hereditario que consiste en una fractura del iris y que se evidencia en una mancha oscura desde la pupila que atraviesa el iris”.

Además, detalla la prensa europea, “muestra otras posibles evidencias físicas, como la dentadura, con unos incisivos muy similares a los de los padres de Madeleine; la forma de los labios, parecidos a los de la niña; o determinados lunares de la piel”.

¿Va el test de ADN?

El domingo 19 de febrero, desde Marca USA señalaban que “la familia de Madeleine McCann supuestamente solicitó una prueba de ADN para Julia Wandelt”.

Según ese medio, “se dice que la familia McCann está dispuesta a explorar todas las pistas en la búsqueda de Madeleine (…). Una fuente cercana a la familia confirmó a The Sunday Mirror que no corren riesgos y están abiertos a explorar todas las vías posibles”.

De conocerse realmente que los McCann, a petición de la joven polaca, se someten al test de ADN se estaría frente a uno de los episodios más importantes en toda esta dolorosa y mediática historia que comenzó cuando desapareció “Maddie”, el 3 de mayo de 2007.

Imagen tomada de @iammadeleinemccan

(I)

Te recomendamos estas noticias