Este martes, 28 de mayo, se dio la comparecencia del conductor que está siendo acusado por la muerte de la hija de un político ecuatoriano.

El hecho se dio el 16 de marzo de 2022 a las 22:00 en el puente Wandsworth de Londres, cuando Vanessa Charlotte Sagnay de la Bastida, hija del excandidato presidencial Carlos Sagnay de la Bastida, cruzaba la calle y fue arrollada por un auto Mercedes que conducía Octavian Cadar, de 39 años.

Charlotte tenía 27 años cuando sucedió el siniestro y trabajaba en el Oxford Health NHS Foundation Trust como asistente de investigación en el Departamento de Psicología, según describió el portal Daily Mail. Además, era licenciada en Psicología.

Publicidad

Carlos Sagnay, con un pie en Glasgow y otro en Guayaquil

Tras el hecho llegó una ambulancia aérea, pero no se pudo hacer nada pasa salvar a la joven.

Cadar se presentó este martes, a las 10:00, en el Juzgado 6 de acuerdo con los registros judiciales. En enero pasado había comparecido en la audiencia de declaración de culpabilidad ante el juez Anthony Leonard.

Allí negó el cargo de haber causado la muerte por conducción peligrosa y admitió ser culpable de conducción imprudente.

Publicidad

Harriet Clapham, Carlos Sagnay y su hija Charlotte.

Leonard fijó el juicio para el 29 de julio y tendrá una duración de cinco días. Al acusado se le dispuso permanecer bajo fianza incondicional.

El excandidato presidencial ha compartido mensajes recordando a su segunda hija. “Mi estrella más brillante súbitamente dejó de brillar en este mundo para brillar en algún otro lugar desconocido por nosotros, pero que inevitablemente alcanzaremos para encontrarnos otra vez”, escribió en sus redes sociales.

Publicidad

Carlos Sagnay de la Bastida fue candidato presidencial en tres ocasiones. La primera fue en 2006, la segunda en 2009 y la tercera en 2021.

Además es tío político de Harriet Clapham, una asesora de arte privado especializada en lo contemporáneo y en obras de antiguos maestros. (I)