Han pasado 45 años desde el divorcio del cantante español Julio Iglesias y la socialité filipina Isabel Presyler, pero la admiración entre ambos se ha mantenido. O por lo menos las palabras halagadoras de Iglesias frente a la reciente finalización del romance otoñal de Isabel con el escritor Mario Vargas Llosa, lo hacen parecer así.

Entrevistado por la revista Hola, el cantante residente en República Dominicana, ha salido en defensa de la madre de tres de sus ocho hijos, en una entrevista telefónica.

“Sé que me estoy metiendo en camisa de once varas y que esto no es propio de mí, pero quiero hacerlo por mi exmujer, por Isabel, porque se lo merece y porque es profundamente injusto cómo se están comportando con ella”. “Han muerto dos de sus exmaridos, que estoy absolutamente seguro de que también la hubieran defendido en este momento, y yo le tengo mucho cariño, así que hay algunas cosas que quiero decir”, ha dicho, según Hola.

Publicidad

“Fuera como fuese la ruptura, un caballero y un señor sabe cómo acabar las cosas. Se sale públicamente y se le desea a la otra persona toda la felicidad. Y si alguien quiere entrometerse, se dice que es un tema de dos en el que no hay que meterse y sí respetar. El comportamiento del señor Vargas Llosa ha dejado mucho que desear. Un señor que ha convivido durante ocho años con una señora tiene que saber actuar y controlar cómo actúan las personas de su alrededor”.

“Es totalmente injusto lo que le está pasando desde hace unos meses. Son represalias contra el éxito que ha tenido en su vida. Siempre tendrá mi apoyo y mi cariño y hoy no iba a ser menos, solo que lo hago públicamente”, le dijo a la revista, debido a la cascada de información mediática sobre elalejamiento definitivo del escritor y la socialité.

A principios del 2023, la misma Isabel Presyler confirmó a los medios que ella y Vargas Llosa habían decidido poner fin a su relación de manera definitiva, debido a algunas de las “manías” del peruano que terminar por hartar a Preysler.

Publicidad

En una publicación en diario ABC de España, la periodista Pilar Vidal cuenta que Preysler, de 72 años, quería terminar la relación desde hacía tiempo, pero le costaba porque le daba pena por la avanzada edad de Vargas Llosa, de 86 años.

La elegante mujer y el escritor se habían conocido en 2015, durante un evento de la marca publicitaria que ella representa, vivieron juntos durante casi 8 años en Madrid.

Publicidad

Isabel Preslyer y Julio Iglesias comparten tres hijos: Chabeli, Julio y Enrique. (E)