La ruptura de Mario Vargas Llosa e Isabel Preysler es la segunda más comentada en España, luego del escándalo que generó la separación de Shakira y Gerard Piqué. El escritor y la socialité anunciaron su rompimiento el pasado 28 de diciembre tras ocho años de noviazgo.

Desde entonces varios detalles se filtran en los medios y poco a poco se va conociendo lo que motivó a la madre de Tamara Falcó y de Enrique Iglesias a dejar al Nobel de Literatura peruano, quien aparentemente tenía “manías” que hartaron a Preysler.

Los amores de la “Reina de Corazones”, Isabel Preysler a sus 71 años: de Julio Iglesias a Mario Vargas Llosa

Salen a la luz nuevos detalles de la separación de Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa

En una publicación en la ABC de España, la periodista Pilar Vidal cuenta que Preysler quería terminar la relación desde hacía tiempo: “Isabel intentó dejarle hace dos años, pero al final no lo hizo porque le daba pena por su avanzada edad”.

Publicidad

La reportera afirmó que a Preysler “le daba miedo” que la familia del escritor de 86 años no lo cuidara como ella lo hacía, por lo que decidió seguir con él, aunque aparentemente luego llegó a su límite.

Las numerosas “manías” del escritor terminaron por hartar a la socialité, y es que, según cuenta la comunicadora, Llosa pediría a Isabel que le arropase cada noche, dándole antes “un beso de buenas noches”.

Además, el peruano tendría entre sus costumbres diarias que la filipina le preparase un zumo de papaya natural.

Publicidad

“Ella estaba muy preocupada por su salud, tenía miedo de que se atragantase con algún hueso y por eso en su cocina no había nada con semilla, ahora las aceitunas han vuelto a los estantes”, escribió la periodista.

Entre otros detalles que se han revelado, también está que Llosa era “tacaño” y aseguran que estaba con Preysler por su fortuna, ya que, por años, nunca costeó los gastos de la lujosa vivienda que compartían o alguno de los viajes que hacían en familia.

Publicidad

Todos los gastos mayores siempre estuvieron a cargo de Preysler, a pesar de la fortuna estimada de 10 millones de euros del escritor ganador del Premio Nobel de Literatura. (E)

Te recomendamos estas noticias