Debido al aislamiento que se maneja el régimen de Corea del Norte, en ocasiones se logra filtrar alguna información debido a agencias de inteligencia, específicamente, surcoreanas.

En las últimas horas se dio a conocer que el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, habría ordenado la ejecución de al menos 30 funcionarios debido a las graves inundaciones que afectaron el país en julio pasado, de acuerdo a lo expresado por medios de Corea del Sur.

Las lluvias generaron inundaciones así como deslizamientos de tierra que resultó en la muerte de 4.000 a 5.000 personas así como otros 15.000 que fueron desplazados.

Publicidad

“Kim Jong-un es muy consciente de que la lealtad está menguando y por eso está intensificando su régimen de terror”: diplomático norcoreano que desertó de la embajada de su país en Cuba

La encargada de la difusión de esta información fue la cadena TV Chosun que citó a un oficial del régimen en la que detalló que entre 20 y 30 funcionarios habían sido ejecutados simultáneamente a finales del mes pasado.

Debido a esto, los servicios de inteligencia se encuentran monitoreando la situación y que se han encontrado recibiendo consultas sobre la situación.

Atletas de Corea del Norte podrían enfrentar castigos por sonreír en foto de París 2024

La acusación que habría hecho el líder norcoreano fue que no se prepararon para la situación y que esto generó una grave crisis.

Publicidad

Un colaborador de NK Pro indicó que es frecuente que los medios surcoreanos hagan referencia a supuestas ejecuciones, sin embargo, podrían tratarse de castigos severos. (I)