La apabullante recepción de los usuarios de redes sociales dieron a Threads, el reciente lanzamiento de la red del ‘Twitter de Instagram”, o del “asesino de Twitter”, como llaman los diarios estadounidenses, parece que tiene alarmado al multimillonario Elon Musk.

Hoy, cuando han pasado menos de 24 horas de la aparición de Threads, la red ya alcanzó 30 millones de usuarios, según el CEO de Meta, Mark Zuckerberg.

Este jueves se conoció que Twitter amenaza con demandar a Meta acusándola de cazar furtivamente a exempleados para crear una aplicación ‘imitadora’. “Twitter tiene la intención de hacer cumplir estrictamente sus derechos de propiedad intelectual y exige que Meta tome medidas inmediatas para dejar de usar los secretos comerciales de Twitter u otra información altamente confidencial”, escribió el abogado de Twitter Alex Spiro en una carta.

Publicidad

‘Twitter se reserva todos los derechos, incluido, entre otros, el derecho a buscar recursos civiles y medidas cautelares sin previo aviso para evitar que Meta retenga, divulgue o use más su propiedad intelectual’.

Spiro acusó a Meta de contratar a decenas de exempleados de Twitter que “tenían y siguen teniendo acceso a los secretos comerciales de Twitter y otra información altamente confidencial”.

También afirmó que Meta asignó a esos empleados para crear la aplicación ‘Threads’ imitadora de Meta con la intención de utilizar los secretos comerciales de Twitter y otra propiedad intelectual para promover el desarrollo del competidor de Meta.

Publicidad

Alega que esto viola las leyes estatales y federales, así como las ‘obligaciones continuas con Twitter’ de esos empleados.

Cómo unirse a Threads y crear un perfil en la nueva red social con la que Meta espera competir con Twitter

De manera similar, la directora ejecutiva de Twitter, Linda Yaccarino, dijo este jueves que su red social puede ser “imitada” pero nunca “duplicada”.

Publicidad

Yaccarino le escribió a sus seguidores en un tuit: “Ustedes crearon la comunidad de Twitter. Eso es insustituible. Esta es su plaza pública. A menudo somos imitados, pero la comunidad de Twitter nunca puede ser duplicada”.

No es la primera vez que Meta (matriz de Facebook, Instagram, WhatsApp y Messenger) se aprovecha de las estrategias exitosas de otras redes sociales copiando su contenido: En 2016, Instagram lanzó “Stories” o historias para competir con Snapchat y en 2020 Instagram anunció Reels, una función de video de formato corto que lucha con TikTok. (I)