NOTICIAS

Publicidad

La sanción que podría enfrentar el aficionado que saltó a la cancha en el partido entre Portugal y Uruguay con una bandera arcoíris

La FIFA aún no se ha pronunciado por el incidente.

Un activista invade el campo, en un partido de la fase de grupos del Mundial de Fútbol Qatar 2022 entre Portugal y Uruguay en el estadio Lusail en la ciudad de Lusail (Catar). Foto: JUAN IGNACIO RONCORONI

Publicidad

En el segundo tiempo del partido entre Uruguay y Portugal se dio un hecho insólito en lo que va del Mundial Qatar 2022, un hincha ingresó a la cancha con diversos mensajes.

Se trató de Mario Ferri, un hombre de 35 años de edad, que ingresó al minuto 51 portando una bandera LGBTI y en su camiseta tenía mensajes alusivos a la guerra de Ucrania y respeto por las mujeres en Irán.

El activista realizó este hecho en un país que no permite las muestras de afecto entre personas del mismo sexo en público. De igual manera en la Copa del Mundo se ha impedido a varias personas usar camisetas o mensajes a favor de los derechos LGBTI.

Publicidad

Aficionado irrumpe en la cancha del Portugal-Uruguay con una bandera arcoíris y con pedidos diversos

Todavía la FIFA no se ha pronunciado sobre las sanciones que podría recibir el aficionado, sin embargo, el Código Penal de Qatar sí las menciona.

El artículo 290 establece que quien haga “gestos, se atreva a decir o cantar cosas inmorales o a realizar una hecho infame en un lugar público o un espacio abierto es condenado a no más de seis meses de prisión y una multa de no más de tres mil riales (más de 800 dólares), o a una de estas dos penas”.

Se desconoce si Perri ya fue liberado. (I)

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad