NOTICIAS

Publicidad

Latin Kings, Los Lobos y R7, las bandas declaradas terroristas en Ecuador ya estarían en Chile

Reportajes de medios de comunicación detallan las acciones que estarían generando.

Publicidad

En los últimos días se ha conocido de la presencia de grupos declarados como terroristas en Ecuador que han desplegado sus actividades delincuenciales en Chile.

Una investigación de inteligencia de la Policía de ese país ha señalado a esas agrupaciones R7 y Los Lobos, de acuerdo al portal Mega Noticias. Uno de los antecedentes sobre la presencia es el año pasado cuando un hombre fue detenido al norte de Chile que tenía tatuajes alusivos a la primera agrupación.

Mientras, sobre Los Lobos se capturó en noviembre pasado a Carlos C., quien ya había sido pedido en extradición, pero aún se resuelve un caso de violencia intrafamiliar.

Publicidad

Daniel Noboa: ‘Jueces y fiscales que ayuden a terroristas también se los considerará como parte o integrantes de la red de terrorismo’

El pasado 9 de enero el mandatario ecuatoriano, Daniel Noboa, declaró como terroristas a 22 agrupaciones, entre las que se encuentran las dos mencionadas.

Un jefe policial de Guayaquil detalló que la agrupación R7 se dedica a actividades como sicariato y que la presencia de uno de sus integrantes sería un signo de alarma por la intención de reclutar más miembros o capacitar a una estructura criminal.

En un reportaje de TVN de Chile, en cambio, se evidenció un caso de extorsión a un comerciante que habría sido realizado por los Latin Kings, otra de las agrupaciones señaladas como terroristas.

Publicidad

El dueño de un restaurante no hizo caso y se registró el incendio de su local. En el mensaje, los delincuentes indicaron que pertenecían a una agrupación internacional y que brindaban seguridad a varios negocios. Se pedía la cantidad de diez millones de pesos.

El ciudadano bloqueó el número y continuó con sus actividades, sin embargo, en otro mensaje ya las amenazas subieron de tono y hasta se anticipaba que irá al local a atacarlo.

Publicidad

Se mencionó también que el año pasado otros negocios habían sido atacados tras no hacer caso a los mensajes extorsivos. La Policía se encuentra tras la pista de los atacantes y se espera capturarlos en los próximos días. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad