Publicidad
Habitantes de ese barrio indicaron que están atemorizados por los constantes enfrentamientos.
La gigantesca prisión, dotada de alta tecnología para la vigilancia, fue inaugurada a principios de febrero por el propio Nayib Bukele.
Esos derechos se llaman humanos porque son compartidos por todos los seres humanos, en exacta igual medida.
‘Podemos detener a quien queramos’ es producto de una investigación exhaustiva conjunta entre HRW y Cristosal.
Desde el estado de excepción han sido capturados más de 58.000 pandilleros.
La ciudad con basura, y marcada (manchada) con “pinturas” de delincuentes, no tiene quién la haga respeta y sancione a quienes dañan el ornato.
Nayib Bukele concedió una prórroga al estado de excepción que ha estado vigente desde marzo, siguiendo una escalada de 87 asesinatos.
¿En qué fallamos como sociedad para que haya desquiciados que consideran el tráfico de drogas una empresa?
Debe haber cadena perpetua por el asesinato a una joven policía baleada por sicarios en una UPC (Unidad de Policía Comunitaria).
Se pueden construir nuevas cárceles para que cada interno tenga su propia celda y las llaves las tengan guías penitenciarios honrados.
Solo en Guayaquil (ni anotar otras ciudades, pues es en todo Ecuador) los militares, policías, tendrían mucho trabajo para hacer limpieza de delincuencia.
El hecho se dio en Las Malvinas como venganza por un crimen ocurrido el sábado en el mismo sector.
En la zona estas bandas luchan por el territorio para el expendio de sustancias prohibidas.
¿Deben ocurrir más atentados en el suburbio para que el Gobierno frene la delincuencia?
Según la acusación, algunos de los arrestados se involucraron en el tráfico de drogas a gran escala, incluido el envío de cocaína, metanfetamina y fentanilo.
El domingo un artefacto de fabricación casera mató a cinco personas e hirió a 17. Se presume que el ataque iba dirigido a dos miembros de Los Tiguerones.
Muchos asesinatos ocurren en velatorios de personas que han estado inmersas en asuntos ilegales.
De acuerdo con la Fiscalía General de la República, César Alfredo Romero Chávez, líder de la MS-13, “es el responsable de 24 casos de homicidio agravado.
“Esto no va a quedar así y van a pagar caro por el asesinato de estos tres héroes”, declaró el presidente de El Salvador.
El 19 de marzo Capricornio salió de su casa en Sonsonate, un municipio del departamento homónimo situado en el occidente de El Salvador.