Si estudias o trabajas en la industria de la tecnología y es tu sueño conseguir empleo en un gigante como Google, te alegrará saber que la empresa está contratando. Más de 2.000 puestos se han abierto alrededor del mundo y puedes conocer las especificaciones para cada uno en su sitio web.

Aunque cumplas todos los requisitos, debes saber que los reclutadores de Google tienen criterios muy específicos para los trabajadores que contratan. Jess Penkhues, una reclutadora para la región de Europa, Medio Oriente y África, le contó a Business Insider qué es lo que se toma en cuenta en el momento de seleccionar al candidato ideal.

“Estamos buscando principalmente habilidades, no calificaciones específicas o experiencia previa”, dijo Penkhues acerca del proceso de reclutamiento. Agregó que hay varias maneras en las que un candidato puede sobresalir, por ejemplo, al enviar su currículum.

Publicidad

Empresas de tecnología lideran listado de marcas más valiosas del mundo

“Aconsejo a los posibles solicitantes que observen detenidamente las ofertas de trabajo y adapten los textos”, explicó la reclutadora. De esa manera, los empleadores pueden conocer qué metas consiguió el candidato en sus anteriores empleos y cómo encajan para el que están aplicando.

Estos son los criterios que toman en cuenta los reclutadores de Google, según Business Insider:

1. Apto para el trabajo

Publicidad

  • ¿Tienes la experiencia y las habilidades adecuadas para el puesto anunciado?

2. Habilidades cognitivas

  • ¿Cómo tomas decisiones? ¿Qué fuentes de datos consideras? ¿Cómo sopesas las cosas?

3. Habilidades de liderazgo

Publicidad

  • ¿Tiene la capacidad de asumir responsabilidades e impulsar la innovación?

4. Googliness

  • ¿Cómo mejorará Google? ¿De qué manera se trabaja en equipo? ¿Cómo lidias con la retroalimentación?

Si cumples estos cuatro criterios, no solo estás cualificado para trabajar en Google, sino también para una carrera exitosa, menciona Penkhues. La reclutadora asegura que los gerentes de cada área desarrollan sus equipos para que cumplan con esos factores y preparan a sus trabajadores para que puedan ser promovidos internamente.

(I)