Las compras en línea son una opción muy atractiva para muchos compradores que prefieren comprar desde la comodidad de su casa, y evitar largas filas en tiendas, especialmente durante jornadas de compras masivas, como los es el Black Friday o Viernes Negro, por ejemplo.

Existen muchos comercios especializados en las compras online, como los es el caso de Amazon, una de las primeras compañías que empezaron a vender por internet. En esa plataforma existen muchos productos que seguramente no se encuentren en nuestro país, pero la corporación estadounidense de comercio electrónico y servicios de computación no opera en Ecuador.

En todo caso, el portal de compras lleva varios años siendo muy usado por los ecuatorianos que buscan mejores precios o cosas.

Publicidad

Amazon pese a que no tiene operaciones en nuestro país, sí ofrece hacer envíos a Ecuador desde sus portales en EE. UU. o Europa. Pero hay que tomar en cuenta que ese envío internacional tiene un costo de envío mayor e incluso de importación. Por ello, a la hora de ir a hacer el pago final, podría ver un buen incremento en el costo total.

En todo caso, si no quiere importar los productos directamente con Amazon, lo puede hacer mediante las casillas o direcciones ofrecen diversos bancos, tarjetas de crédito y couriers. A ese lugar llegará lo que compre ahí y luego ellos se encargan de traerlo a Ecuador. Obviamente cada empresa tiene sus políticas de envío y costos.

Una de las empresas que ofrece servicio de courier con casillero en Estados Unidos es Expresito, que le da a sus clientes algunas opciones.

También puede gestionar sus compras mediante eShopex, una empresa con sede en Miami, que te permite que tu compra de Amazon llegue hasta su casilla, y desde allí te la envían hasta la dirección en Ecuador que proporciones en tu regristro. El registro es gratuito, y en el envío pagas por el peso del paquete, con cuatro sencillos pasos podrás realizar tu compra en la plataforma.

Publicidad

Por el lado de los bancos, en el caso de Banco Internacional ofrece el servicio Interbox, un servicio en conjunto con la empresa CourierBox. Luego de la llegada de las compras al casillero en Miami, estas son despachadas a Ecuador con la autorización del cliente. Ellos se encargan de los trámites de aduanas y los entregan a domicilio.

En tanto, Diners Club se ofrece como vía para contratar a un courier de una lista de su confianza para que preste el servicio de recepción y envío de las compras en el exterior. Una de las empresas de servicio con las que trabaja es Laar, que tiene el servicio Laarbox, que permite que una persona haga un compra en EE. UU. y esta se envíe a una dirección en Florida, y luego se encarga de que llegue a las manos del comprador.

Otra empresa que trabaja con la empresa es Ultrabox, que da el mismo servicio, pero también trae compras desde España y Colombia. Ultrabox también trabaja con My Box de Banco de Guayaquil, que también da la opción de casillas en Miami y en Madrid.

Mientras, quienes tienen la tarjeta Pacificard pueden acceder a Pacificard box. En este caso, los productos son enviados a una dirección en Miami, Estados Unidos, y la empresa Siatiexpress se encarga de hacerlo llegar al cliente.

Publicidad

El Banco Pichincha tiene Tarjetas Pichincha Box en USA, que asimismo recibe el paquete y cobra un valor por el servicio, que también se hace con Siatiexpress.

Bankard, de Banco Bolivariano, también tiene un servicio que permite recibir paquetes en Miami y en Madrid: Bankard Box.

Así también, algunos sitios de terceros permiten comprar en Amazon y hacer todo el proceso de nacionalización, con sus costos. Este es el caso de Tiendamia.

Con un comercio electrónico en auge, Ecuador proyecta cerrar el 2022, por lo menos, con $ 4.000 millones en ventas ‘online’

Desde Ecuador ya se puede comprar en la tienda Macy’s más de un millón de productos

Casilleros en EE. UU.

Si está terrotorio estadounidense y no quiere que le lleguen los productos a una dirección propia, puede utilizar el servicio de Amazon Locker, que consiste en casilleros de Amazon donde se pueden enviar los productos. Están ubicados en varias zonas de la nación y se puede seleccionar uno cerca de donde se va a estar para pasarlo recogiendo. (I)