NOTICIAS

Publicidad

“Los gobernantes deben entender que los problemas no se resuelven por decreto”, el mensaje de Nayib Bukele sin mencionar a Ecuador

El gobierno del mandatario salvadoreño es señalado de violaciones a los derechos humanos durante el régimen de excepción.

Fotografía de archivo del presidente de El Salvador, Nayib Bukele. Foto: MIGUEL LEMUS

Publicidad

Una serie de hechos violentos vivió este martes Ecuador, específicamente en Guayaquil, Durán y Esmeraldas.

El asesinato de al menos cinco policías en ataques armados y la explosión de coches bombas en diversos puntos fueron algunas de las motivaciones que tuvo el mandatario Guillermo Lasso para la declaratoria de estado de excepción en las provincias de Guayas y Esmeraldas.

Gobierno decreta nuevo estado de excepción y toque de queda en Guayas y Esmeraldas tras jornada de violencia

En octubre finalizó un estado de excepción que estaba dispuesto en Guayaquil, Durán y Samborondón por grave conmoción interna.

Publicidad

Ante esto y sin mencionar como referencia a Ecuador, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, se refirió sobre el estado de excepción como una herramienta e indicó que esta debe ser usada como estrategia contra los terroristas o “no sirve de nada”.

Desde marzo pasado, en El Salvador está vigente un régimen de excepción en el cual se restringen derechos para hacer frente a la violencia de pandillas. Sin embargo, organizaciones de derechos humanos han denunciado la muerte de varios detenidos así como la detención de personas que no estaban implicadas en estos grupos. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad