Canadá es una nación muy atractiva por su calidad de vida y educación, además de sus múltiples atractivos turísticos y naturales. Ahora, esta nación norteamericana se encuentra haciendo cambios a sus programas y servicios de inmigración, para hacerlos más eficientes y equitativos para las personas de todo el mundo.

De esta manera, Sean Fraser, ministro de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía, anunció la incorporación de 13 países _entre estos cuatro latinoamericanos_ al programa de autorización electrónica de viaje (eTA).

Con el eTA, los viajeros no tendrán que solicitar una visa cuando viajen a Canadá por vía aérea, siempre que hayan tenido una visa canadiense en los últimos 10 años o que actualmente tengan una visa válida de no inmigrante de los EE.UU.

Publicidad

Los cuatro países latinoamericanos que fueron ingresados a esta lista son:

  • Argentina
  • Costa Rica
  • Panamá
  • Uruguay

Las otras naciones que también ingresaron son: Antigua y Barbuda, Marruecos, Filipinas, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Seychelles, Tailandia y Trinidad y Tobago.

Para solicitar una eTA, los requisitos básicos incluyen tener un pasaporte válido, una tarjeta de crédito, una dirección de correo electrónico y acceso a internet. El costo de esta autorización es de 7 dólares canadienses.

Publicidad

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Canadá indica que la introducción de viajes aéreos sin visa hará que sea más rápido, más fácil y más asequible para miles de viajeros visitar esa nación por hasta seis meses, ya sea por negocios o por placer.

Se indica que con esta medida también desviará miles de solicitudes de visas de Canadá, lo que permitirá procesar las solicitudes de visas de manera más eficiente, lo que beneficiará a todos los solicitantes de visas.

Publicidad

Las personas que ya tienen una visa válida pueden continuar usándola para viajar a Canadá.

Estos son todos los requisitos para los ecuatorianos que quieren estudiar y trabajar en Canadá

Esto es todo lo que necesitas saber para solicitar una visa de estudiante en Canadá

Aquellos que no sean elegibles para una eTA, o que viajen a Canadá por medios distintos al aire _por ejemplo, en automóvil, autobús, tren y barco, incluido un crucero_, aún necesitarán una visa de visitante. (I)