El cambio climático y el constante aumento de las temperaturas promedio en el planeta Tierra se han convertido en una preocupación constante por parte de la comunidad científica por sus efectos en la sociedad.

En este sentido, la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) ha emitido una alarmante advertencia: se prevé que vastas regiones podrían volverse inhabitables y no necesariamente dentro de un siglo, sino en el año 2050.

Este escenario apocalíptico no es ciencia ficción, sino una realidad basada en datos científicos concretos y tomando en cuenta las consecuencias del efecto invernadero, la intensificación de las sequías, el incremento del nivel del mar, entre otras.

Publicidad

NASA selecciona hongos para ‘cultivar’ hábitats en otros mundos

¿Cuáles son los lugares de la Tierra que no podrán ser habitados?

Algunas zonas de China también deberán ser deshabitadas en unos años. EFE/EPA/WU HAO Foto: WU HAO

De acuerdo con el portal Fox Sports, la NASA reveló que las zonas del planeta Tierra que se volverán inhabitables en menos de tres décadas serán las siguientes:

  • Sur de Asia
  • Golfo Pérsico
  • Mar Rojo
  • Regiones de Brasil
  • Este de China
  • -Oeste de Estados Unidos

La principal causa, según la NASA, será el calor. Estas son zonas que con el paso de los años, y gracias al cambio climático, irán aumentando su temperatura promedio a cifras que no podrán ser toleradas por sus habitantes en el día a día.

¿Por qué el calor es tan peligroso para la Tierra?

Estar bajo temperaturas de 35°C de forma continua puede afectar negativamente a la salud. Foto: freepik

La NASA considera que un humano promedio no puede vivir bajo una sensación térmica promedio de 35°C por más de seis horas consecutivas, pues el cuerpo pierde la capacidad de refrescarse a través de la evaporación del sudor y aumenta el riesgo de sufrir golpes de calor y otras complicaciones.

Publicidad

Calor intenso perjudica a la agricultura

En este sentido, Fox Sports indica que el organismo estadounidense “insta a ser conscientes de las consecuencias del calentamiento global”.

(I)

Publicidad

Te recomendamos estas noticias