El humo que salía de una vivienda alertó a una moradora de una barriada caraqueña. La mujer, presa de los nervios, pidió ayuda. Pensó que podía haber gente en el interior, pero fue inevitable la tragedia.

El incendio dejó dos víctimas, los niños de Sacharit Escalona Díaz, de 24 años. El suceso ocurrió la mañana del 25 de agosto de 2022 en la capital de Venezuela.

Las investigaciones siguieron su curso y fue el martes 7 de marzo de 2023, cuando la policía científica informó que la misma madre de los infantes había quedado detenida por las dos muertes.

Publicidad

Mujer fue a dar a luz a una Maternidad y causó la muerte de su bebé: exigió cesárea, golpeó su vientre y se lanzó al piso de barriga

La propia madre atentó contra sus hijos

La mujer es señalada de aprovechar, esa mañana, que sus niños dormían “para rociarles con aceite comestible y prenderles fuego”.

Así también lo indicó el Ministerio Público, ente que el 9 de marzo anunció que la mujer fue privada de libertad.

La madre fue imputada por los delitos de homicidio intencional calificado con alevosía y por motivos fútiles en la persona de sus descendientes

La investigación comenzó como un presunto cortocircuito, pero la policía y bomberos determinaron que “el incendio se debió a la intervención de un factor humano”.

Publicidad

Señaló el Ministerio Público que Sacharit, tras rociar aceite a sus hijos y provocar el incendio, “colocó dos candados en la puerta de la vivienda y huyó inmediatamente”.

Uno de los niños tenía discapacidad motora

El comisario Douglas Rico, jefe nacional del CICPC (Policía científica) lamentó que, pese a los esfuerzos de la comunidad y bomberos, los hermanitos murieran quemados.

Publicidad

Indicó que las víctimas eran una niña de 5 años y con discapacidad motora y un infante de apenas 1 año. Los cuerpos los hallaron los bomberos.

Según Fiscalía, “se evidenció que los menores fallecieron por traumatismo craneoencefálico severo y por quemaduras”.

A la madre la arrestaron el pasado 16 de febrero en el barrio Los Sin Techos de El Cementerio, en Caracas.

Escuchada la información de los fiscales, un juzgado dictó la privativa de libertad contra la mujer.

Publicidad

La noticia es lamentada y rechazada en redes sociales. Una usuaria, Mary Rojas, dijo: “Dios, cuánta maldad y hacia los hijos, quién sabe qué vida les daba”.

Bertha Linares se preguntó: “Por Dios, qué sucede en nuestra sociedad, cómo una madre va a matar a sus niños”. (I)

Te recomendamos estas noticias