El Instituto Nacional de Migración (INM) de México encontró a 145 migrantes en el municipio de Huimanguillo, estado de Tabasco, que viajaban de manera irregular en la caja de un tráiler en condiciones de hacinamiento y riesgo para su vida.

La entidada detalla que durante un rescate humanitario en la localidad de Malpasito, agentes federales de migración (AFM), en coordinación con elementos de la Guardia Nacional (GN), marcaron el alto al conductor del tráiler.

Al abrir la puerta de la caja de la unidad se identificó a personas extranjeras de distintas edades; de inmediato fueron rescatadas para brindarles atención y constatar su estado de salud.

Publicidad

Fueron identificadas 20 personas menores de 18 años de edad acompañadas y 125 adultas (38 mujeres y 87 hombres), de las cuales 50 provienen de Ecuador.

También se identificaron a migrantes procedentes de Cuba (39), China (17), Bangladesh (16), Nepal (9), Honduras (8), India (5) y Guatemala (1).

Del total de las personas extranjeras migrantes rescatadas, 102 fueron trasladadas a la estación migratoria de Villahermosa para continuar con el proceso administrativo correspondiente.

Publicidad

Mientras que 43 _entre los que se encuentran los 20 menores de edad con sus familiares_, fueron trasladados a la Oficina Administrativa de Canalización de Niñas, Niños y Adolescentes Acompañados, No Acompañados y Separados, del INM, en espera de la intervención de personal del Sistema para el Desarrollo Integral de la amilia (DIF) de Villahermosa, Tabasco. (I)