Un ataque nocturno en Krivói Rog, la ciudad natal del presidente ucraniano Volodimir Zelenski, se atribuyó a misiles rusos. Al menos once personas murieron en el bombardeo, que destruyó un edificio residencial por completo.

Según las autoridades de la región de Dnipropetrovsk, el “ataque masivo de misiles” llegó a varios sitios de la ciudad y mató a once personas. El gobernador regional Serguii Lyssak confirmó la cifra.

Volodimir Zelenski visita zona inundada por la destrucción de represa en Ucrania

El edificio residencial fue completamente destruido. Foto: EFE/EPA/STAS KOZLIUK

Después de los bombardeos, Zelenski afirmó que las fuerzas rusas están librando una guerra contra “edificios residenciales, ciudades ordinarias y personas”.

Publicidad

“No olvidaremos a los terroristas, asumirán su responsabilidad por cada misil que hayan lanzado”, declaró el mandatario en un comunicado difundido en redes sociales, en el cual también compartió imágenes de los efectos del ataque.

Ucrania reportó también ataques nocturnos en Járkov (noreste) y Kiev, donde se espera la visita del director general del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), el argentino Rafael Grossi.

La defensa de Kiev afirmó que “todos los blancos enemigos en el espacio aéreo alrededor de Kiev fueron detectados y destruidos exitosamente”.

Publicidad

Bombardeo a barco de rescate de evacuados por inundaciones en Ucrania deja tres muertos

Captura de tanques ucranianos

Este martes, Rusia aseguró haber capturado varios tanques alemanes Leopard y vehículos de combate de infantería estadounidenses Bradley.

Estos son nuestros trofeos. Equipo de las fuerzas armadas ucranianas en la región de Zaporiyia”, indicó el Ministerio de Defensa ruso en un comunicado.

Publicidad

Poco antes, el Gobierno ucraniano afirmó que había retomado siete pueblos en el sur y en el este del país. Según el portavoz militar Andriy Kovalyov, el área reconquistada en el este y en el sur de Ucrania abarcaba “más de 100 kilómetros cuadrados”. (I)