La controversia mundial ha seguido a estos pequeños y peculiares especímenes de extraterrestres desde septiembre, cuando el veterano periodista televisivo y prolífico investigador de ovnis Jaime Maussan presentó por primera vez dos supuestos cadáveres “extraterrestres” ante el Congreso de México el año pasado.

Ufólogo lleva supuestos cuerpos de ‘seres no humanos’ disecados a Congreso de México

Maussan indicó en aquel evento que mediante análisis de carbono 14, que se mantuvieron sepultados por un milenio dentro de una diatomea, un tipo de alga que no permite el crecimiento de bacterias ni de hongos, lo que permitió su preservación. Maussan enfatizó que los seres presuntamente extraterrestres no son cuerpos recuperados en naves que cayeron sobre la Tierra, sino que estaban sepultados. Concretamente, forman parte de los nueve cuerpos encontrados en Cusco (Perú) en 2017 y sobre los que hay un documental.

DailyMail.com conversó con un ex fiscal de Colorado y actual abogado defensor, que examinó uno de los más de media docena de especímenes “extraterrestres” con la ayuda de tres médicos forenses independientes de los Estados Unidos.

Publicidad

“Estos no eran patrones tradicionales de huellas dactilares humanas”, dijo el abogado, Joshua McDowell, a DailyMail.com.

El uso de huellas dactilares, o lo que técnicamente se conoce como impresiones cutáneas de “crestas de fricción”, se remonta al año 300 a. C. en China, según el Fingerprint Sourcebook del Departamento de Justicia de EE. UU.

Gran polémica: ¿Son reales los cuerpos de seres no humanos presentados por el ufólogo Jaime Maussan en el Congreso de México?

Y los investigadores forenses criminales en Estados Unidos han sistematizado durante mucho tiempo la búsqueda de características únicas desde que estos patrones comenzaron a ser utilizados por las autoridades policiales estadounidenses en 1902.

Publicidad

Pero ‘María’, la llamada momia ‘alienígena’ que examinaron McDowell y sus médicos forenses, parecía tener huellas dactilares que no coincidían con ningún patrón humano conocido.

“No vimos ningún bucle o espiral en las huellas de los dedos de las manos o de los pies”, dijo McDowell, ahora director del bufete de abogados McDowell. “Soy un ex fiscal. Soy un abogado defensor penal. He visto muchas huellas dactilares. Y no se trataba de huellas dactilares clásicas”, añadió el abogado.

Publicidad

Como la mayoría de los más de media docena de especímenes de momias “extraterrestres” sacados a la luz por Jaime Maussan el año pasado, María fue descubierta cubierta de tierra de diatomeas: fósiles acuáticos blancos y polvorientos dejados por un tipo de plancton conocido como diatomeas. .

“Gran parte de su cuerpo está cubierto de tierra de diatomeas”, explicó McDowell.

McDowell y los tres médicos forenses estadounidenses que viajaron con él a Perú para examinar los cuerpos en abril pasado han enfatizado que sería “extremadamente prematuro” hacer declaraciones definitivas sobre estas misteriosas momias. McDowell dijo a DailyMail.com que aún puede haber una explicación terrestre para los patrones de piel inusualmente rectos.

La mayoría de estos especímenes han ganado fama e infamia, en parte, debido a sus cabezas alargadas y sus manos de tres dedos que se asemejan a décadas de relatos anecdóticos y tradiciones ovni sobre seres extraterrestres “grises”.

Publicidad

Maussan y sus colegas han tenido un año lleno de acontecimientos presionando por un mayor interés científico en los cuerpos aparentemente extraterrestres, incluidos dos enfrentamientos con el Ministerio de Cultura de Perú, que describió las momias y los engaños creados por el hombre.

En enero, Flavio Estrada, arqueólogo forense del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Lima del Ministerio Público, dijo en conferencia de prensa que dos de los cuerpos extraterrestres incautados por la aduana peruana eran ‘muñecos’.

Sesión del Congreso en 2023

(I)