La capital rusa sufrió al amanecer de este martes un raro ataque de drones que provocó daños “menores” en edificios aunque no dejó víctimas,

“Esta mañana, al amanecer, un ataque con drones causó daños menores en varios edificios. Todos los servicios de emergencia de la ciudad fueron activados (...) Nadie resultó seriamente herido hasta el momento”, informó Serguéi Sobianine, alcalde de Moscú.

El gobernador de la región de Moscú, Andréi Vorobiov, señaló por su parte que esta mañana los residentes de la provincia pudieron escuchar los sonidos de las explosiones debido al funcionamiento del sistema de defensa aérea.

Publicidad

Varios drones fueron derribados al acercarse a Moscú”, aseguró.

Moscú y su entorno hasta ahora han sido raramente atacados con drones desde el inicio del conflicto con Ucrania, aunque este tipo de acciones ha aumentado en otras partes de Rusia.

Las imágenes publicadas en redes sociales muestran rastros de humo en el cielo. Otras muestran una ventana destrozada en un edificio.

Publicidad

Los aeropuertos más cercanos a la ciudad trabajan con normalidad, según aseguraron a la agencia TASS portavoces de las terminales aéreas Domodédovo y Zhukovski, pues no se detectaron drones en sus inmediaciones, mientras que se cortó el tráfico en algunas calles cercanas al lugar del incidente.

El ataque se produce luego de otra acción similar en la capital ucraniana de Kiev, donde drones rusos dejaron al menos un muerto en la noche del lunes, según el alcalde de la ciudad, Vitali Klitschko.

Publicidad

Rusia lanzó también un ataque en pleno día contra Kiev, sembrando el pánico en la ciudad.

Pero los ataques contra Moscú han sido poco frecuentes en el conflicto.

A inicios de mayo, dos drones fueron derribados sobre el Kremlin, sede del poder ruso, en un ataque atribuido a Ucrania. (I)