Un hombre que viajó desde el Reino Unido a Jamaica, con la intención de disfrutar de unas vacaciones, murió en el resort al intentar cumplir un desafío relacionado con el licor.

Timothy Southern tenía 53 años y, según People, el viaje fue en mayo de 2022. Lo acompañaban varios familiares y amigos.

Ha pasado un año del suceso y los resultados definitivos en toxicología podrían tardarse otro buen tiempo. El caso tomó las vías legales, por las fuertes denuncias surgidas alrededor.

Publicidad

De momento, saben lo que dijo la forense del área de Staffordshire, Emma Serrano, quien dictaminó que la muerte de Timothy estuvo relacionada con el alcohol, divulgó ITV News.

De igual manera, un patólogo adelantó que “la causa de la muerte fue gastroenteritis aguda debido al consumo de alcohol”.

Esta es la fruta milagrosa que te puede ayudar a curar la resaca

Los cocteles que ingirió tenían mucho alcohol.

Reto de los 21 cocteles

Timothy Southern estaba hospedado, con sus allegados, en un resort de Saint Ann, Jamaica. Todo iba bien, playa, sol y mucho reggae. Una noche, en el bar del resort, “conoció a otros dos huéspedes que participaban en un desafío de bebida”.

Publicidad

Sobre el reto, Semana señaló: “Dos mujeres canadienses estaban celebrando el cumpleaños de una de ellas e intentando cumplir el reto de beber los 21 cocteles que ofrecía el bar. El hombre lo quiso intentar en presencia de ellas y de otras personas”.

Al parecer, Timothy Southern ya había tomado brandy y cerveza. Tentado por el desafío, entró y pudo probar 12 cocteles de los 21 que ofrecía el bar. Luego, el hombre se retiró a su habitación, donde, narró People, comenzó a mostrarse angustiado.

Publicidad

Un familiar contó que Timothy “estaba boca arriba, ahogándose. Lo puse en la posición de recuperación y grité pidiendo una ambulancia”.

Estaba haciendo un sonido de gorgoteo. Luego, vomitó. Comencé a gritar su nombre, pero no hubo respuesta.

Familiar de la víctima

Allegados denuncian trato inadecuado del hotel y de enfermera

Para la familia de Southern, el hotel pudo ayudarlos más ante la emergencia, como por ejemplo, llamar rápido para que enviaran una ambulancia. Sobre la respuesta del personal de enfermería que se presentó también tiene críticas.

“Le dije: ‘No te quedes ahí sentada mirándolo, comienza la RCP’. Ella solo le dio compresiones en el pecho, tal vez si ella hubiera sabido lo que estaba haciendo, tal vez él todavía estaría aquí”, narró a ITV News.

“El servicio y el trato que recibió fue desagradable”, denunció ese allegado de la víctima.

Publicidad

El caso se llevó a un litigio, publicó Semana, medio que agrega que “los análisis forenses podrían tardar en llegar a Europa por lo menos tres años, hasta 2025″.

El caso del influencer chino

El 16 de mayo de 2023, un influencer, Wang Moufeng, murió cumpliendo un reto. El hombre, conocido en China, como Sanqiange y Brother Three Thousand en TikTok e Instagram , tenía 34 años y murió tras ingerir siete botellas de un potente licor.

El hombre participaba “en un concurso con otro streamer”. Al perder, reseñó El Universo, debió beber más del fuerte licor y falleció.

(I)

Te recomendamos estas noticias