Lo que debió ser un día memorable se convirtió en un día trágico para la familia y amigos de Daniela Montemayor Cornejo, una joven que falleció durante la celebración de sus quinceaños por una falla cardiaca que nadie detectó.

La cumpleañera se desvaneció en plena celebración, mientras bailaba su vals y rápidamente fue llevada al hospital por sus familiares, pero ingresó sin signos vitales al nosocomio, lo que convirtió rápidamente el gran día, en el peor para sus padres y familiares, publicó El Heraldo.

Novia muere el día de su boda: Su primo realizaba el ritual de hacer disparos al aire y una bala pérdida perforó su cráneo

Así fue el último día de Daniela Montemayor

La muerte de Daniela consternó a toda la comunidad de San Pedro, en Coahuila, México. No solo por el triste hecho que murió en plena celebración, sino porque era una joven llena de vida y que nunca, siquiera, se había quejado de algún dolor para poderla diagnosticar y tratar, según sus familiares.

Publicidad

“Nunca se quejó de algún dolor en el pecho, tampoco la vimos agitada, ni con síntomas de falta de aire durante la fiesta”, mencionaron sus tías en entrevista con Telediario.

El último día de vida de Daniela fue “emocionante y lleno de alegría”, según sus tías, quienes entre lágrimas contaron que “estuvo bailando desde las 3.00, 4.00 de la tarde. Todos nos quedamos asombrados, bailó con todo mundo”, dijo Magdalena Montemayor Morales a El Universal.

Para sus familiares, la adolescente tuvo una fiesta soñada, aunque su real sueño era ser médica y que lamentablemente no podrá cumplir. “Anhelaba convertirse en doctora, su sueño era curar a los enfermos, no le gustaba ver sufrir a las personas”.

Publicidad

Daniela Montemayor Cornejo QEPD 🕊️🙏

Posted by Marc Díaz Photography on Tuesday, August 2, 2022

Su círculo más cercano la describe como una niña “muy buena, siempre fue buena desde niña, era muy educada, muy responsable con sus padres, hermanos y con los pocos amigos que tenía”. Además, era una joven religiosa.

Otra de sus tías, Águeda Chávez, contó que sus quinceaños fueron “increíble”, por lo que asegura que “se fue con ese buen sabor de boca”.

Publicidad

“Su fiesta fue impresionante, la más bonita que pudo haber tenido Daniela y creo que ella, se fue con ese buen sabor de boca, que disfrutó al máximo en sus anhelados quinceaños”, mencionó consternada.

Toda la comunidad coahuilense despidió a Daniela Montemayor

La menor fue despedida entre lágrimas y aplausos por parte de sus familiares y amigos, quienes acudieron a una misa de cuerpo presente, hicieron una marcha fúnebre con grupo musical y finalmente la trasladaron al Panteón de la Resurrección.

Globos y grandes arreglos florales adornaron el lugar en donde sus seres queridos se despidieron de la adolescente que murió el 30 de julio.

El reporte médico indica que la muerte fue por causa natural derivada de un padecimiento cardíaco que no había sido detectado anteriormente.

Publicidad

Aunque sus padres contaron que, Daniela desde pequeña fue diagnosticada con un soplo en el corazón, condición que no requirió de una cirugía ya que los médicos determinaron que no tenía nada. (I)

Te recomendamos estas noticias