En ropa interior, al caérsele el pantalón, quedó un diputado mexicano cuando se dirigía a un grupo de seguidores en un acto público, y frente a las cámaras, en una ciudad de México.

El parlamentario Francisco Javier Borrego Adame, del partido Movimiento Regeneración Nacional, conocido más como Morena, es quien vivió ese incómodo momento que se tomó las redes sociales y espacios de noticias en la televisión.

El penoso incidente sucedió cuando participaba en una asamblea informativa en el municipio San Pedro de las Colonias, ubicado en Coahuila.

Publicidad

Borrego, quien leía un discurso ante los simpatizantes, decidió ajustarse los lentes y fue en ese momento cuando la pretina cedió y los pantalones rodaron, dejando al diputado en ropa interior y en apuros para volver a subir la importante pieza de vestir.

Entre el público, para algunos, fue difícil contener la risa.

Hombre en Colombia denuncia a vecino y pide medida de protección porque le coloca dos canciones “a todo volumen” sobre la infidelidad: ¿qué temas no soporta en este insólito caso de bullying?

Qué dijo el diputado

Francisco Borrego es un empresario vinculado al sector transporte, informó Milenio al precisar quién es el diputado que sufrió el percance con su vestimenta.

Publicidad

Dos días después del vergonzoso contratiempo, Borrego explicó por qué quedó sin pantalones y lamentó el tono de burla con el que se tomó el incidente.

“Tristemente puedo decir que tuve un problema por la bajada de peso que di a raíz de mi operación de columna y bueno me ocurrió el percance que muchos medios difundieron a nivel nacional, en mi estado, en los Estados Unidos… Cuando me paro a dar mi discurso de cierre del evento desgraciadamente se me cae mi pantalón”, narró.

Publicidad

Previamente, según una narradora de TV, habría comentado que la faja postoperatoria se aflojó y los pantalones se le cayeron.

“He sufrido acoso, puro bullying, una masacre”: la vida tormentosa de Amaia Montero luego de dejar la “La Oreja de Van Gogh” y siendo criticada con saña por su cambio físico

El diputado denuncia bullying

“Creo que debemos respetar a los discapacitados. Yo soy un discapacitado que lleva un mes y algo de operado. No creo que sea justo que a un discapacitado se le haga bullying. Eso es una falta de respeto para cualquier enfermo”, opinó.

Borrego lamentó que todavía al día siguiente del polémico episodio, a manera de bullying, varios compañeros senadores le recordaron el caso y uno de ellos le regaló unos tirantes “para que no me vuelva a suceder lo que me pasó” en Coahuila.

Su padrino y senador por Morena, Armando Guadiana, fue quien le hizo el obsequio.

Publicidad

De momento, pasado el amargo trago, Borrego comenzó a usar los tirantes, tal como mostró ante las cámaras. (I)

Te recomendamos estas noticias