Una mujer brasileña fue detenida este martes para investigaciones, tras ser sorprendida con un cadáver en silla de ruedas en una sucursal bancaria ubicada en Bangu, en la zona oeste de Río de Janeiro.

El objetivo de la involucrada era retirar un préstamo por valor de 17.000 reales (3.215 dólares al cambio).

Esta escena fue grabada por empleados de la agencia, quienes sospecharon de la acción y llamaron a la policía. La mujer fue identificada como Érika de Souza Vieira Nunes, quien se presentó como sobrina del anciano fallecido, detalla extra.globo.com.

Publicidad

En un video, tomado por un empleado del banco, muestra cuando la mujer sostiene la cabeza del hombre en todo momento. La falta de reacción del anciano llamó la atención de los empleados.

No obstante, Vieira insiste y le pide al hombre que firme los papeles. “Si no firmas no hay manera. Yo no puedo firmar por ti. Lo que puedo hacer, lo haré. Firma aquí, igual que el documento. Firma para no darme más dolores de cabeza”, indica la mujer.

El Servicio Móvil de Atención de Emergencias (SAMU) confirmó la muerte del anciano, identificado como Paulo Roberto Braga, de 68 años. El cuerpo fue remitido al Instituto Médico Legal para su reconocimiento.

Publicidad

La mujer aseguró que era cuidadora de su tío, que estaba débil. En todo caso, la policía está investigando si ella realmente tiene algún parentesco con el fallecido. Podría ser considerada responsable de difamación de un cadáver y malversación de fondos. (I)