La policía filipina logró determinar la identidad de un hombre cuyo cadáver se halló en un yate que navegaba a la deriva en el Océano Pacífico y que inicialmente se conocía era propiedad de un aventurero alemán. El jefe de policía Dominador Plaza dijo el martes que los restos en descomposición parecían una momia, lo que agregó una cuota de misterio a su muerte.

Este miércoles se conoció por la autopsia que sufrió una crisis cardíaca, anunció la policía. Documentos hallados en el yate indicaron que al parecer es propiedad de un aventurero alemán identificado como Manfred Fritz Bajorat.

El cadáver fue descubierto cerca de la radio en la cabina del yate hallado la semana pasada por pescadores filipinos frente a la provincia Surigao del Sur. Plaza agregó que no había indicios de agresión como orificios de bala ni heridas de arma blanca.

Publicidad

Se estima que en el momento del hallazgo de su cuerpo, el 25 de febrero, llevaba muerto más de siete días.

"Posiblemente la brisa marina momificó el cuerpo", dijo el jefe adjunto de la policía de Barobo, Mark Navales.

Según un amigo de la víctima entrevistado por el diario Bild, Manfred Fritz Bajorat emprendió hace unos veinte años una vuelta al mundo a vela con su esposa.

Publicidad

Su mujer murió en 2010 en Martinica, según el rotativo alemán.

Felixberto Urbiztondo, alcalde del pueblo de Barobo, en Surigao del Sur, donde los pescadores remolcaron el yate averiado, dijo que una hija de Bajorat llamó para avisarles que su familia planeaba viajar a Filipinas para ayudar a los investigadores a identificar los restos. La familia se propone cremarlo antes de llevarse sus cenizas, agregó. (I)