Una obra de teatro de escolares terminó con un episodio de emergencia. Un grupo de niños cantaba al público y una vela causó tremendo susto y dejó serias quemaduras a uno de los menores. La situación se ventiló en un tribunal que acaba de multar con 35 mil libras esterlinas (unos 44 mil 514 dólares) al centro educativo.

Para la Navidad de 2019, los infantes vistieron sus mejores atuendos para homenajear la Navidad con villancicos desde la iglesia Nuestra Señora de la Anunciación, en el municipio de Croydon, al sur de Londres.

Para la presentación, al menos 60 niños tenían velas encendidas en vasos plásticos y uno tropezó con otro y el pánico se apoderó de todos.

Publicidad

La vela cayó sobre ese otro menor, de siete años, que según reseñó Semana lucía “un disfraz de oveja hecho de algodón”. El atuendo se prendió rápidamente, dejándole quemaduras.

Emergencia y quemaduras tras el acto infantil

Dos profesores buscaban con sus manos apagar las llamas que devoraban el disfraz.

Los papás esperaban a que su hijo saliera de la iglesia cuando la gente comenzó a correr y a gritar, lo que el padre describió como una sensación de que “había estallado una bomba”, narró ITV.

Publicidad

Ambos aseguraron que encontraron a su hijo parado “gritando” en un balde de agua en la iglesia, divulgó el referido medio.

El niño, minutos después, lo trasladaron en avión a un hospital.

Publicidad

Semana describió que tuvo “quemaduras el cuello, la cara, el torso y los brazos”. Los padres dijeron que quedaron con “lesiones psiquiátricas permanentes”.

Las lesiones de mi hijo son permanentes y le cambiaron la vida; ha sufrido quemaduras en un 45% del cuerpo. Tiene suerte de estar vivo

Papá del menor a Mirror

La demanda

Los progenitores del menor de edad, reseñó Mirror, demandaron por separado.

“El padre ha reclamado más de 100 mil libras esterlinas (más de 127 mil dólares) mientras que la mujer ha pedido 50 mil libras esterlinas (más de 63 mil dólares) por sus lesiones personales”.

Por los hechos de hace más de tres años, el jurado halló “responsable al establecimiento por no garantizar la salud y la seguridad de las personas que trabajan en ella”.

Publicidad

La escuela fue, finalmente, sancionada y, de acuerdo con Semana, el Tribunal de la Corona de Southwark al resolvió que tendrá que cancelar 35 mil libras esterlinas (unos 44 mil 514 dólares).

El diario publicó que el juez Phillip Bartle, KC, impuso a la escuela una multa de 35 mil libras y pagará costos adicionales de 25 mil 970 libras esterlinas (cerca de 33.031,24 dólares).

En palabras del alto Juzgado, “ni el establecimiento educativo ni las personas encargadas de la actividad pensaron en el riesgo de prender fuego a la ropa de un niño. Las condiciones no eran ni adecuadas ni suficientes para encender velas, había 60 niños paseando con 60 llamas sin protección”.

20 niños con mutilaciones en manos, afectaciones oculares y quemaduras por manipulación de camaretas

El futuro del niño

Los papás expusieron en el tribunal cuánto creen que sufrirá su hijo por las secuelas de las quemaduras. Aseguraron que el chico, hoy de 10 años, estuvo 50 días hospitalizado y ha sido operado varias veces.

Entre las impactantes frases de los papás en Mirror publicaron:

Ha perdido la confianza, se ha vuelto irritable y enojado.

Padres del menor

“Protejo a mi hijo de cada mirada de un extraño. Pienso en él envejeciendo en un mundo tan cruel”, manifestaron.

“Nunca volverá a ser el mismo. Los hospitales son parte de su vida ahora. Rutinas extensas y fisioterapia”.

“Era un niño feliz. Nunca hubiera pensado que estaría en esta situación inimaginable. Pensé lo peor: pensé que iba a morir”. (I)

Te recomendamos estas noticias