Nueve años derrumbado tenía un puente por el que un hombre trató de pasar, atendiendo las indicaciones de Google Maps.

Al estar en esas condiciones el puente, lamentablemente el intento acabó en tragedia. El carro del hombre cayó por la estructura colapsada y eso le costó la vida.

Su esposa presentó formal demanda en contra de Google. La tragedia dejó marcada a la familia: el hombre se accidentó a la salida de la fiesta de cumpleaños número nueve de una de sus niñas, dijo CNN en Español.

Publicidad

Un hombre dice haber memorizado todo Google Maps y puede identificar cualquier país del mundo con una imagen

Cayó por el puente

La víctima del mortal accidente era Philip Paxson, quien dejó viuda y dos hijas.

Philip, divulgó Univisión, “se ahogó el 30 de septiembre de 2022 cuando su Jeep Gladiator se hundió en Snow Creek en Hickory”.

Este hombre manejaba su Jeep de vuelta a su domicilio, “después de la fiesta de cumpleaños de una de sus hijas en un vecindario desconocido, cuando Google Maps le indicó que cruzara un puente”.

Publicidad

Como tantos automovilistas, Philip depositó su confianza en Google Maps para que le guiara con seguridad a casa

Larry Bendesky, abogado, a CNN

La obra colapsada está en Carolina del Norte, Estados Unidos. Según la esposa, “una acción mínima podría haberle salvado la vida”.

La demanda en contra de Google

Alicia Paxson “demandó a Google por negligencia”. Sostiene que “ellos sabían que el puente estaba derrumbado desde el 2013 y no habían actualizado su sistema de navegación”.

Publicidad

La mujer lamenta: “Parece que una acción mínima podría haberle salvado la vida. Nadie quería asumir la responsabilidad. No entiendo cómo durante 9 años esto pudo estar así”.

Alicia Paxson formalizó la demanda el 19 de septiembre de 2023, ante el Tribunal Superior del condado de Wake, señaló Univisión.

La demanda, agrega CNN en Español, recoge que vecinos habían transmitido su preocupación de que Google Maps guiara a los conductores por el puente.

¿Waze o Google Maps?, cuál prefieres o crees que es el mejor para movilizarte con tu vehículo

Paxson “se salió del puente sin barricadas en Hickory, Carolina del Norte, y se ahogó”, dice la demanda.

Publicidad

CNN citó al abogado de la familia de la víctima, Robert Zimmerman, quien expresó: “Descubrimos que Google Maps dirigió erróneamente a los automovilistas como el Sr. Paxson hacia esta carretera colapsada durante años, a pesar de recibir quejas del público en las que se exigía que Google arreglara su mapa y sus indicaciones para marcar la carretera como CERRADA”.

Al parecer, una mujer también se habría dirigido a Google Maps para solicitar “que actualizara su sistema de navegación”.

El mensaje enviado sería este: “No se puede cruzar esta carretera. El GPS envía a la gente por aquí, lo que es especialmente peligroso para los vehículos de emergencia. Por favor, actualice este mapa para que el GPS sea preciso”.

CNN dice que no pudo confirmar esta información: la mujer señala que recibió “un correo electrónico de respuesta automática de Google Maps agradeciéndole el informe: “Su sugerencia está siendo revisada. Gracias por compartir tus conocimientos. Le informaremos cuando se publiquen los cambios”, dice el mensaje que también estaría citado en la demanda.

Foto: Pexels/Brett Jordan

Google envía mensaje

En la mira no solo está Google. También lo está Alphabet, su empresa matriz, y dos compañías locales que, serían, en su momento, “responsables del mantenimiento del terreno y del puente, así como de las barricadas y señales de advertencia adecuadas”.

Según un testimonio que sobre el trágico accidente dio, hace diez años, el sargento Brian Black de la Patrulla de Carreteras de Carolina del Norte, “alguien debería haber puesto algún tipo de barrera o barricadas en esta área. El desarrollador, esta es propiedad privada, no la mantiene el estado”.

CNN consiguió de Google un comunicado y señala, dice, “su más sentido pésame a la familia Paxson”. “Nuestro objetivo es proporcionar información de rutas precisa en los mapas y estamos revisando esta demanda”.

Las niñas de Philip tienen 9 y 7 años. “Nuestras hijas me preguntan cómo y por qué murió su papá y me faltan palabras que puedan entender porque, como adulta, aún no puedo comprender cómo los responsables de las indicaciones del GPS, y del puente, pudieron actuar con tan poca consideración por la vida humana”, manifestó Alicia Paxson. (I)

Te recomendamos estas noticias