Nikki Haley, una antigüa protegida del expresidente Donald Trump, acaba de desafiar al magnate al anunciar su candidatura para las elecciones presidenciales de Estados Unidos 2024.

Haley fue gobernadora de su estado natal, Carolina del Sur, entre el 2011 y 2017, pero fue designada por Trump como representante de Washington en la ONU en enero de 2017 y se mantuvo en el cargo hasta octubre de 2018.

“Soy Nikki Haley y soy una candidata presidencial”, dijo la republicana en un video compartido a sus seguidores. “Es hora de una nueva generación de liderazgo: redescubrir la responsabilidad fiscal, asegurar nuestra frontera y fortalecer nuestro país, nuestro orgullo y nuestro propósito”, manifestó.

Publicidad

La exgobernadora también resaltó sus logros como embajadora, prometió luchar contra el socialismo y criticó al actual presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

“Algunas personas miran a Estados Unidos y ven vulnerabilidad”, dijo Haley. “La izquierda socialista ve una oportunidad para reescribir la historia. China y Rusia están en marcha. Todos piensan que podemos ser intimidados, pateados. Deberían saber esto sobre mí: no soporto a los bravucones y cuando les das patadas les duele, más si llevas tacones”.

Aunque tras la salida de Trump de la Casa Blanca ambos se mantuvieron en buenos términos, la candidata de 51 años marcó su distancia luego del asalto al Capitolio, el pasado 6 de enero del 2021. (I)

Publicidad