Quedarse durante un par de horas en un aeropuerto, puede ser una situación desesperante para varias personas. Sin embargo, una niña vivió en uno durante diez días.

Migración Colombia dio a conocer que el pasado 17 de diciembre fue encontrada una menor de diez años de edad que permanecía en la salas internacionales del aeropuerto El Dorado, en Bogotá.

A través de los oficiales del Grupo de Viajeros en Condiciones Especiales se ubicó a la niña nacida en Guinea, quien habría sido abandonada por los familiares que viajaban con ella el 7 de diciembre.

Publicidad

La alegría de la Navidad está en el aire: así rezaron la Novena de Aguinaldos en un avión y el video se hizo viral

La entidad dio a conocer mediante un comunicado que dos adultos llegaron con la menor a Colombia y la dejaron allí dos días después.

Mientras se realizaban los procesos de verificación se la detectó. La explicación que se dio por la que no se la pudo ubicar antes fue que se escondía debajo de las sillas de la terminal aérea o también se confundía entre los viajeros africanos que arribaban.

Fernando García, director de Migración, indicó que se activó la ruta de atención por lo cual se verificaron datos de ubicación y se descubrió que había salido de Estambul e hizo tránsito en El Salvador.

Publicidad

“Después de verificar su situación migratoria fue trasladada a Sanidad Aeroportuaria, donde indicaron que la niña presentaba una deshidratación leve, la cual fue tratada, y hoy esta en buenas condiciones de salud”.

Tras esto, la menor fue entregada al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y se busca contactar con padres o adultos responsables a través del consulado de Guinea en Brasil.

Publicidad

Se espera que la menor pueda retornar con sus familiares. (I)