Los colombianos están de luto luego de haber perdido a uno de sus íconos musicales. Se trata del compositor y acordeonero Omar Geles, quien murió a los 57 años tras una afección cardíaca que se presentó mientras practicaba deporte.

El músico se inmortalizó en los corazones de sus fanáticos gracias a los populares y exitosos vallenatos Los caminos de la vida, Cuatro rosas, A besitos, y más, que fueron grabados en su voz y en la de reconocidos cantantes de su país, como Silvestre Dangond, entre otros.

Otro de sus compatriotas con el que trabajó en más de una ocasión fue Carlos Vives. El intérprete de La gota fría le dedicó un emotivo post en redes sociales, en el que no solo demuestra su gran amistad sino que, sobre todo, su admiración.

Publicidad

“No es fácil aceptar que un artista como Omar Geles, con tanto talento, con tanta alegría, con tantas historias por contar, con tanto amor para la gente se haya ido de repente. Podría contarles muchas historias de un artista verdaderamente fraterno, sin egoísmos, y querido por todos. Te voy a extrañar querido Omar descansa en paz. Seguimos en los caminos de la vida hasta que nos volvamos a encontrar”, escribió Vives junto con un carrusel de fotos que testifica los años de camaradería y compañerismo con Geles.

En las imágenes se aprecia a Vives y al recientemente fallecido músico durante el tiempo en que grabaron la series de televisión Rey Vallenato en 1989, y Escalona en 1991, en la cual Carlos Vives hizo de Rafael Escalona y Omar Geles tuvo el papel del compay Simón. También compartieron escena en otro proyecto actoral, en la obra de teatro La Ilíada Vallenata, en la que Geles personificó a Alejo Durán. Omar incluso fue el protagonista del video de Vives El sombrero de Alejo.

“Siempre quiso mis trabajos y los compartió con su familia”, agregó Vives, quien calificó su relación como una amistad “para siempre”. (E)

Publicidad