La Agencia de Obras Públicas y Socorro de las Naciones Unidas (UNRWA) confirmó que al menos 11 empleados han muerto debido a los ataques aéreos en Gaza desde el sábado.

Entre los muertos se encuentran cinco profesores de la UNRWA, un ginecólogo, un ingeniero, un consejero psicológico y tres miembros de apoyo, de acuerdo con un comunicado de la agencia de la ONU.

“Algunos de ellos fueron asesinados en sus casas con sus familias”, dijo en declaraciones recogidas en la nota la subdirectora de asuntos de la UNRWA en Gaza, Jenifer Austin.

Publicidad

8 preguntas para entender por qué pelean israelíes y palestinos

Además, 30 estudiantes de la UNRWA -17 niñas y 13 niños- han muerto como consecuencia de los bombardeos indiscriminados, en los que otros ocho menores han resultado heridos.

La organización denunció que, desde el 7 de octubre -cuando estalló el conflicto- ha registrado daños “colaterales y directos” en una veintena de sus instalaciones, “incluidas escuelas que albergan a civiles desplazados que han sido alcanzados por ataques aéreos”, además de la sede de la UNRWA en Gaza.

“Los edificios de Naciones Unidas, las escuelas y otras infraestructuras civiles, incluidas las que albergan a familias desplazadas, nunca deben ser atacadas”, recordó en la nota.

Publicidad

Por su parte, la Sociedad de la Media Luna Roja Palestina informó que cuatro paramédicos murieron en Gaza este miércoles.

Acusó a Israel de atacar directamente una ambulancia en el norte de Gaza y que el hecho sucedió cuando un avión israelí bombardeó el vehículo. Allí fallecieron tres personas.

Publicidad

La cuarta persona murió cuando realizaba trabajo humanitario en el cruce de Karmi.

Estas muertes se suman a las registradas por el Ministerio de Salud de Gaza desde el sábado, con otro seis paramédicos. (I)