Cuando se considera emigrar un aspecto importante para evaluar las posibilidades es el tiempo que desees estar fuera de tu país. Si lo que quieres es una estancia breve, con visados de turistas o visas de estudiante puedes viajar a muchos países.

Sin embargo, si estás pensando en quedarte a vivir y establecerte allí sin límite de tiempo, debes tomar en cuenta las facilidades u obstáculos para tramitar las residencias permanentes.

Documentos que pueden ayudar en la solicitud de la visa de turista a Estados Unidos

Países donde es más fácil obtener la residencia permanente

1. Paraguay

Solo necesitas pasar 6 meses en un período de tres años y demostrar una buena solvencia económica para solicitar la residencia.

Publicidad

Entre tantos países que se destacan por sus complicados y tediosos procesos migratorios, hay otros que facilitan la obtención de una residencia permanente como Portugal o Canadá. Foto: Istock

2. Francia

Debes permanecer por lo menos 5 años, luego de que te aprueben la primera estancia.

Visa americana: quiénes ya no necesitan ir a la entrevista para tramitarla y viajar a Estados Unidos

3. Bélgica

Es un país fértil para empresarios y emprendedores. Necesitas un mínimo de 5 años de residencia para solicitar la nacionalización, además de aprender el francés y mantener abierto tu negocio o empresa.

El gigante del sur es otro de los destinos que le permitiría la residencia permanente más fácil. Foto: Istock

4. Turquía

Es el país para invertir en bienes inmuebles. Solo exigen unos meses de residencia y las ventajas que ofrece ser ciudadano turco son amplias, sobre todo en la comunidad europea.

Publicidad

Esto es todo lo que necesitas saber para solicitar una visa de estudiante en Canadá

5. Brasil

Requieren una estancia de 12 meses a 3 años. Existen varias vías para solicitar la residencia: matrimonio, adopción de un niño, apadrinamiento de una selva tropical, reunificación familiar, dar a luz a un hijo en territorio brasileño, entre otros.

Existen muchas opciones para obtener la ciudadanía turca y el pasaporte correspondiente, siendo la más común, la inversión en bienes raíces. Foto: Istock

6. Portugal

Para ser residente, debes haber vivido durante 5 años allí y una solvencia económica no menor que el salario mínimo portugués.

Publicidad

7. Argentina

El extranjero debe habitar en el país por lo menos dos años y uno de sus beneficios es poder viajar a más de 150 países en el mundo sin visado especial.

(I)

Te recomendamos estas noticias