El ministro del Interior de Paraguay, Enrique Riera, aseguró este lunes que han puesto en alerta amarilla los pasos fronterizos oficiales para apoyar en las labores de búsqueda del niño Loan Peña, que desapareció el 13 de junio pasado en la provincia argentina de Corrientes.

“Desde el día uno, la Policía está en contacto con sus pares de la región”, declaró Riera a periodistas.

El funcionario añadió que, aunque los “pasos oficiales” están alertados, aún no tienen “ninguna información”.

Publicidad

Riera reveló que recibieron informes sobre el supuesto paradero del niño, pero fueron descartados.

Caso Loan: Seis detenidos por desaparición de niño de cinco años en Argentina

“Recibimos cuatro informaciones diferentes, nombres posibles, vínculos, contactos, lugares. Los cuatro fueron investigados y los cuatro fueron descartados porque no se encontró ningún rastro”, refirió.

Las autoridades argentinas sospechan que la desaparición y el presunto secuestro del niño Loan se relacionan con un delito de trata de personas.

Publicidad

La ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, anunció este lunes que viajará el martes a Paraguay para que la Policía de ese país ahonde en la investigación.

Una “posible” hipótesis para las autoridades argentinas es que el niño pudo haber sido traído a territorio paraguayo.

Publicidad

Al respecto, Riera adelantó que pondrá, “naturalmente, toda la Policía a disposición de la ministra cuando aterrice”.

Por su parte, el jefe de Gabinete del Departamento de Búsqueda y Localización de personas de la Policía Nacional de Paraguay, comisario Felipe Figueredo, dijo a la radio ABC Cardinal que desde el momento en que se recibió el pedido de cooperación desde Interpol, “se alertó a todas las dependencias” fronterizas.

No obstante, puntualizó que “difícilmente” se puede cubrir todos los puntos clandestinos que existen en la línea limítrofe. (I)